Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

ESA INFORMACIÓN SERVIRÁ PARA REALIZAR FUTUROS CIBERATAQUES

Un grupo de hackers ofrecerá más secretos del ciberespionaje estadounidense

Shadow Brokers anuncia que a partir de junio comenzará a ofrecer software a quien esté dispuesto a pagar para tener acceso a algunos de los mayores secretos comerciales.

Un grupo de hackers ofrecerá más secretos del ciberespionaje estadounidense

El grupo Shadow Brokers fue el que se adjudicó la filtración de herramientas de ciberespionaje de la NSA estadounidense. Entre esas herramientas están las que se usaron para llevar a cabo el ciberataque del pasado viernes. Ahora el grupo revela que está dispuesto a vender códigos útiles para nuevos ciberataques, informa Reuters.
Shadow Brokers anuncia que a partir de junio comenzará a ofrecer software a quien esté dispuesto a pagar para tener acceso a algunos de los mayores secretos comerciales del mundo tecnológico.

En un blog, el grupo dijo que estaba planeando un lanzamiento mensual de datos y que podría ofrecer herramientas para entrar en buscadores de Internet, routers, auriculares para teléfonos, además de nuevas herramientas para hackear Windows 10 y acceder a información robada de bancos centrales. Además, indicó que planea vender acceso a vulnerabilidades previamente no reveladas, conocidas como días cero, que podrían ser usadas para atacar el software más reciente de Microsoft Corp, el Windows 10. 

Shadow Brokers también amenazó con liberar información sobre bancos usando la red internacional de transferencia de dinero SWIFT y de los programas misilísticos y nucleares de Rusia, China, Irán y Corea del Norte, sin dar otros datos. "Mas detalles en junio", prometió el grupo.

Las herramientas de hackeo que pertenecerían a la NSA y que fueron filtradas online el mes pasado se usaron para construir el virus informático WannaCry –también conocido como WannaCrypt– que afectó a decenas de países el viernes.

La NSA no realizó comentarios sobre Shadow Brokers desde que el grupo surgió el año pasado, o sobre el contenido de las filtraciones. No respondió a varios pedidos por comentarios acerca del ciberataque. Una portavoz de Microsoft dijo que la compañía preparaba una respuesta. Microsoft vinculó irrupciones a sus productos divulgadas por el misterioso grupo Shadow Brokers con herramientas que fueron robadas a operaciones de guerra cibernética de la NSA.

Fuente: Información Sensible. Leer artículo original aquí: "Grupo de hackers ofrecerá más secretos del ciberespionaje que usa EE.UU. y que servirá para nuevos ciberataques".

Un grupo de hackers ofrecerá más secretos del ciberespionaje estadounidense
Comentarios