Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LOS ANUNCIOS SE VERÁN EN LA PESTAÑA DE INICIO DE LA APLICACIÓN PARA MÓVILES

Facebook inserta publicidad en Messenger para incrementar sus ingresos

Facebook inserta publicidad en Messenger para incrementar sus ingresos

Facebook permitirá a los anunciantes añadir publicidad en la página principal de su servicio de mensajería instantánea. De esta forma expande sus anuncios de Messenger a todo el mundo después del éxito de las pruebas llevadas a cabo en Australia y Tailandia.

La herramienta surge cuando la compañía buscaba nuevas formas de incrementar sus ingresos por anuncios. Y es que la red social no tenía más espacio para colocar nuevos anuncios por lo que se dio la opción de abrir Messenger a los anunciantes.

Las ventajas de esta herramienta es que permiten a las marcas la oportunidad de combinar soluciones publicitarias existentes. Se podrán combinar los anuncios de Messenger en los que se tiene que cliquear, los mensajes patrocinados e instrumentos de gestión de conversación en las campañas.

En cuanto a cómo aparecerán los anuncios, Facebook declaró que los anuncios se verán en la pestaña de inicio de la aplicación para móviles de Messenger. “Cuando tocan en un anuncio, se enviarán al destino elegido, que puede ser su sitio web o una conversación de Messenger”.

La compañía afirma que “los anuncios de Messenger estarán disponibles en el Administrador de anuncios y Power Editor. Al igual que Audience Network, los anuncios de Messenger tendrán una opción de ubicación adicional cuando las empresas publiquen los anuncios en Facebook”.

Además se añadirán más funcionalidades más durante los próximos meses. Facebook sigue invirtiendo recursos en una plataforma que ahora acoge a 11.000 chatbots. Según señala la compañía en el comunicado que cuenta con más de 1.200 millones de personas utilizan el servicio  Facebook Messenger regularmente.

Fuente: Dircomfidencial. Leer artículo original aquí: "Facebook inserta publicidad en Messenger".

Facebook inserta publicidad en Messenger para incrementar sus ingresos
Comentarios