Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Ryanair y Air Europa se unen para competir contra Iberia y British Airways

Madrid funcionará como un hub para la nueva alianza.

Michael O'Leary niega que el acuerdo suponga volar en código compartido, "eso es de viejos".

Ryanair y Air Europa se unen para competir contra Iberia y British Airways

La primera apuesta de Ryanair por el largo radio será con Air Europa. Michael O’Leary, presidente de la irlandesa ha anunciado este martes el inicio de la compra de billetes de la española a través de su web.

Las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto de Barajas de Madrid funcionarán como un hub para la alianza, que recibirá vuelos de Ryanair que conectarán con vuelos de Air Europa hacia EEUU y Sudamérica. O'Leary ha defendido que juntas suman en torno al 30% del tráfico del aeródromo madrileño y que en "tres o cinco años" podrían rondar el 50%, superando a Iberia.

O’Leary ha señalado que esta será la primera de las alianzas de la compañía irlandesa para el largo radio. En cualquier caso ha descartado que se haga por código compartido, al señalar que eso es “cosa de viejos”.

Javier Hidalgo, consejero ejecutivo de Globalia, ha apuntado que la alianza aumentará el tráfico de pasajeros de estas rutas y permitirá bajar los precios de los viajes de largo radio de Air Europa, aunque no ha cifrado la rebaja. Hidalgo además ha destacado que la compañía incorporará 16 aviones Boeing 787 para reforzar estas rutas.

El directivo de Globalia ha apuntado que el anuncio de este martes es únicamente el primer paso de un trabajo conjunto entre las dos compañías que puede aumentar en los próximos años. "Hay importantes sinergias que podemos aprovechar de ambas compañías", aseguró.

Desde este mismo martes los clientes podrán contratar los vuelos de 20 rutas entre Madrid y 16 países americanos. Según O'Leary, la alianza está ideada tanto para los clientes europeos que quieran viajar a América con tarifas inferiores como a aquellos americanos que quieran volar a Europa, con Madrid como escala. Según la compañía irlandesa, los 130 millones de clientes de Ryanair tendrán acceso directo a la aerolínea española.

Fuente: Cinco Días. Leer artículo original aquí: "Ryanair y Air Europa se unen para competir contra el largo radio de Iberia y British Airways".

Ryanair y Air Europa se unen para competir contra Iberia y British Airways
Comentarios