Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El crecimiento de McDonald's no se verá afectado por el Brexit

Theresa May en Estados Unidos, durante su visita a Donald Trump.
Theresa May en Estados Unidos, durante su visita a Donald Trump.

Mientras el gigante de la comida rápida ve disminuir su cifra global de ventas, se encuentra tranquilo en cuanto a la perspectiva de su facturación en el Reino Unido después del Brexit.

El crecimiento de McDonald's no se verá afectado por el Brexit

Las acciones de McDonald's han alcanzado un record máximo después de que sus beneficios crecieran un 8% hasta llegar a 1.2 billones de $ (950 millones de £) en los tres primeros meses del año 2017.

Aunque las ventas totales continúan cayendo, con una disminución de ingresos de un 3,9%, hasta llegar a  5.68 billones de de dólares y marcando el 11 trimestre consecutivo de descenso de las ventas, sin embargo esta tasa se está desacelerando. El resultado de las ventas del Q1 también superó las estimaciones del mercado de 5.53billones de dólares.

Han pasado dos años desde el cambio de plan impulsado por el nuevo CEO -Steve Easterbrook- y manifiesta que su resultado en el primer trimestre fue impulsado por un crecimiento "más alto de lo esperado" en el Reino Unido y en China.

Hablando en comunicado a los accionistas hoy (25 de abril), Easterbrook no parecía muy preocupado por Brexit o que el aumento de la inflación de los alimentos pudiera paralizar a a las principales marcas del país.

Easterbrook dijo a los accionistas: "Hay mucha charla sobre la gente que tiene menos para pasar pero no hemos visto ciertamente el negocio falta un golpe en el Reino Unido. Mientras que otros se han vuelto nerviosos por Brexit, McDonald's no ha perdido el ritmo y estamos avanzando a un ritmo real con la experiencia nuestro programa en las tiendas".

En "su mercado principal" de Estados Unidos, McDonald's ha tenido dificultades en los últimos años debido a la creciente competencia de Wendy's y Burger King. Sin embargo, las ventas -en los restaurantes abiertos en USA durante los últimos 13 meses- aumentaron un 1,7% en el primer trimestre, superando las predicciones de los analistas que consideraban un aumento de sólo el 1,3%.

Easterbrook dice que McDonald's está cambiando las cosas en todo el mercado debido a una estrategia "exitosa" de cambio que prioriza el valor, la comodidad y la calidad de los alimentos, así como el éxito continuo de su decisión de lanzar "menús de desayuno" durante todo el día en Estados Unidos y Canadá.

Los esfuerzos para mejorar la imagen de la marca McDonald's en Estados Unidos han incluido el reciente anuncio de que comenzará a utilizar carne fresca en lugar de congelada en el último trimestre del 2018. Easterbrook, dijo también, que el objetivo de la firma era "producir carne de mayor calidad, de vacuno y de pollo, tener una menor huella de carbono y crear beneficios mucho mayores".

Desde el comienzo del año, las acciones de McDonald's han aumentado un 15%, dando al gigante de la comida rápida un valor de mercado de 115.000 millones de dólares.

Fuente: Marketing Week. Leer noticia original aquí: "McDonald’s says it has ‘no reason to be nervous’ about Brexit".

El crecimiento de McDonald's no se verá afectado por el Brexit
Comentarios