Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El CEO de Uber deja la empresa

Travis Kalanick, consejero delegado de Uber.
Travis Kalanick, consejero delegado de Uber.
El CEO de Uber deja la empresa

Travis Kalanick, el CEO de Uber, dejará su puesto directivo en la empresa de transporte, que está atravesando momentos difíciles por todas las críticas y quejas recibidas, incluyendo acusaciones de abusos sexuales.

En el Consejo de Uber celebrado el pasado domingo ya se votó a favor de la revisión del puesto directivo. Aunque no se ha cerrado la puerta a que Kalanick vuelva a Uber con menos responsabilidades de las que tiene ahora.

En un email que se ha enviando a los empleados de Uber, Kalanick ha confirmado la decisión de su salida, que también llega después del fallecimiento de su madre en un accidente de barco. El objetivo, según el directivo, es crear “Uber 2.0”.

“Para que Uber 2.0 tenga éxito no hay nada más importante que delegar el liderazgo en el equipo”, ha dicho Kalanick. “Si vamos a trabajar en Uber 2.0, también necesito trabajar en Travis 2.0, para convertirme en el líder que necesita esta empresa y todos vosotros”.

De momento no se ha confirmado durante cuánto tiempo se mantendrá Travis Kalanick fuera de Uber. Mientras, el Consejo de Uber elegirá un CEO independiente y contratará a un nuevo Jefe de Operaciones que asumirá algunas de las responsabilidades de Kalanick.

Fuente: Reason Why. Leer artículo original aquí: "El CEO de Uber deja la empresa".

El CEO de Uber deja la empresa
Comentarios