Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Caixabank muestra un interés creciente por Deutsche España

Gual y Gortázar podrían querer repetir la operación Barclays.
Gual y Gortázar podrían querer repetir la operación Barclays.
Caixabank muestra un interés creciente por Deutsche España
  • Sería un segundo Barclays España: banca personal, buen negocio hipotecario, clientes saneados.
  • Y al final hablamos de 16.000 millones de activos y una red bien repartida.
  • Y ojo, Caixa intenta convencer al agente de ventas, el propio Deutsche, para que no haya subasta. Como en Barclays.
  • Y parece que puede conseguirlo.

Curioso, Caixabank no quiere comprar más bancos españoles, ni tan siquiera la antigua firma Banco Pastor segregada de Popular. Oficialmente el primer banco en España no quiere comprar más redes ni más negocio en el país… salvo que sea un buen negocio.

Y así, compró Barclays con lo que se hizo con el 25% de cuota en domiciliación de nóminas y casi otro tanto en activos de riesgo, además de aprovechar la compra para cerrar oficinas y reducir plantillas. Y le ha salido muy bien.

Es más, Caixabank intenta convencer al agente principal de ventas de Deutsche España (otra división del propio Deutsche) para que negocie directamente con ellos, sin necesidad de abrir un concurso público, una subasta que dilataría la venta, decidida en marzo, y complicaría el proceso. Y probablemente lo conseguirá. A fin de cuentas, el agente dijo que para abril se abriría  el proceso de subasta… y estamos a punto de entrar en mayo sin que sepamos nada.

Porque la doctrina oficial de Caixabank es que no le interesa ningún banco en España, ni tan siquiera en la cornisa cantábrica, su zona floja de cobertura, pero a nadie le amarga un dulce. El dulce es ese conjunto de economías medias, que constituyen los mejores clientes… y que es lo que tiene Deutsche España.

Por cierto, los alemanes disponen de una más que buena red en Cataluña… la que menso interesa a Caixabank y más interesa al Santander. Al menos, eso dicen en Deutsche España.

Fuente: Hispanidad. Leer artículo original aquí: "Caixabank negocia la compra de Deutsche España".

Caixabank muestra un interés creciente por Deutsche España
Comentarios