Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La opinión de Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk y otro gurús sobre el poder de los robots

La opinión de Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk y otro gurús sobre el poder de los robots

En centros de trabajo industrial y comercial en Estados Unidos, miles de pequeños robots naranjas ordenan paquetes para Amazon o en una fábrica de California hay máquinas rojas y con varios brazos ensamblando los vehículos eléctricos de Tesla del futuro.

Este es el mundo que está creando la industria tecnológica.

Según la mayoría de los datos disponibles, los próximos 20 años implicarán una rápida automatización de los trabajos manuales y de servicio al cliente. Millones de empleados podrían ser forzados a aprender nuevas habilidades o cambiar sus funciones por completo.

Así es como los ejecutivos de la tecnología están respondiendo a la amenaza de una toma de control de los robots.

Bill Gates

El cofundador de Microsoft cree firmemente en la idea de que los robots lleguen a los puestos de trabajo de las personas que ya ha comenzado a pensar en cómo las empresas deben pagar impuestos sobre esos robots para compensar el impuesto a la renta perdido.

"Cruzar el umbral de reemplazo de trabajo de ciertas actividades de una sola vez", dijo Gates en una entrevista en "Quartz" recientemente. "Así que, ya sabe, el trabajo en los almacenes, la conducción, las actividades de limpieza..., hay bastantes cosas que son categorías de trabajo significativas que, ciertamente desaparecerán en los próximos 20 años".

Mark Cuban

El inversionista "Shark Tank" y dueño de Dallas Mavericks ha señalado en varias ocasiones que los robots artificialmente inteligentes matarán a los puestos de trabajo en masa en los próximos años.

En febrero, Cuban criticó los planes del presidente Trump de traer de vuelta los trabajos a las fábricas estadounidenses como un signo de la pobre entendimiento del presidente sobre tecnología y negocios.

"La gente no va a tener trabajo", dijo Cuban. "¿Cómo tratará Trump con los trabajadores desplazados?".

Vinod Khosla

Khosla, cofundador de Sun Microsystems y destacado capitalista de compañías de capital riesgo, ha declarado que el 80% de los puestos de Tecnologías de la Información están en riesgo de automatización en las próximas décadas.

Muchos de los trabajos que Khosla prevé implican una entrada de datos repetitiva o una simple localización de problemas.

"Creo que es emocionante", dijo en una conferencia de noviembre de 2016 de la inminente llegada de los robots.

Devin Wenig

El presidente y CEO de eBay ha dicho que la inteligencia artificial podría eliminar industrias enteras dentro de la próxima década. Pero sigue siendo optimista, siempre y cuando los empresarios reconocen su papel en la formación de los trabajadores que pueden ser desplazados.

"A medida que la IA evoluciona, la capacitación laboral debe evolucionar con ella", escribió a principios de enero. "Ya hay una gran escasez en campos estrechamente relacionados con la IA, como la ciencia de datos, la ingeniería y las operaciones".

Elon Musk

El CEO de Tesla dijo a CNBC en una entrevista de noviembre de 2016 que cree que los robots tendrán tantos trabajos a mediados del siglo XXI, que el gobierno comenzará a pagar salarios a las personas, incluso si no funcionan.

La idea se llama ingreso básico universal, y Musk es el último empresario de tecnología para apoyar la idea como una solución a la automatización robótica.

"No estoy seguro de qué otra cosa haré", dijo. "Creo que eso es lo que pasará".

Sam Altman

Otro defensor de los ingresos básicos, el presidente de Y Combinator, es casi seguro que los robots dominarán las economías industrializadas en los próximos100 años, y seguro que crearán una gran mayoría en los próximos 20.

"La cuestión con la que me encuentro lidiando con más es lo que le pasará a la economía y a lostrabajos, ya que la automatización se convertirá en una fuerza cada vez más poderosa", dijo Altman en un reciente video chat.

Jeff Bezos

El director ejecutivo de Amazon está comprometido con el poder de la IA desde hace años. En sus propias fábricas, hay más de 45.000 robots que transportan paquetes de un lugar a otro.

Amazon también ha anunciado planes para construir tiendas de comestibles sin empleados.

"Probablemente es difícil exagerar la magnitud de un impacto que va a tener en la sociedad durante los próximos veinte años", dijo en una reciente Conferencia.

Chris Hughes

Hughes, cofundador de Facebook, dice que un futuro lleno de trabajo automatizado es ineludible.

"La realidad es que el trabajo ha cambiado", dijo a NPR. Muchos de los puestos de trabajo ocupados por los seres humanos ahora son impulsados ​​por los ordenadores y cada vez más.

Hughes ha apoyado el ingreso básico como una solución a las crecientes incoherencias (e inseguridades) de los puestos de trabajo.

Ray Kurzweil

Director de ingeniería de Google siente exactamente pánico sobre el futuro del trabajo.

Kurzweil ve a los robots como una fuerza para el bien, al menos en términos de liberar a la gente para hacer lo que a ellos les gusta. Él ha predicho que para los años 2030 y siguientes, la inteligencia artificial superará a la inteligencia biológica y los coches auto dirigidos estarán por todas partes.

"Vamos a tener nuevos tipos de trabajos creando nuevos tipos de dólares que no existen todavía y que ha sido la tendencia", dijo a Entrepreneur.

Fuente: World Economic Forum. Leer artículo original aquí: "From Gates to Musk - this is what tech giants think about the rise of robots".

La opinión de Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk y otro gurús sobre el poder de los robots
Comentarios