Viernes. 24.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

10 herramientas básicas para aumentar la audiencia digital

El youtuber Rubén Doblas Gundersen ('elrubius') acumula una audiencia de 24 millones.
El youtuber Rubén Doblas Gundersen ('elrubius') acumula una audiencia de 24 millones.
10 herramientas básicas para aumentar la audiencia digital

En este artículo se describen 10 plataformas, sitios y herramientas que se pueden usa para aumentar su difusión y obtener su contenido más relevante.

1. Publicar artículos en BizSugar

BizSugar es un sitio de la comunidad que permite a los empresarios, propietarios de pequeñas empresas, editores y bloggers compartir, descubrir y comentar sobre su experiencias de contenido de pequeñas empresas.

Los bloggers pueden aumentar la visibilidad de su contenido, atraer tráfico adicional a sus sitios y establecer contactos con empresarios.

Además, los lectores pueden descubrir el contenido de pequeñas empresas clasificado por la comunidad y agregar sus propios comentarios y preguntas. El sitio acepta entradas de blog y videos que contienen consejos, noticias o recursos de interés para propietarios de pequeñas empresas, gerentes y empresarios.

El contenido es luego votado por la comunidad, y el mejor contenido se sitúa en una sección de la página principal del sitio. El contenido más popular entra en el top semanal 10, donde también se destaca en el boletín de BizSugar los viernes.

Precio: Gratuito

BizSugar opera de forma similar a los sitios de sindicación como Business2Community, Social Media Informer o B2B Marketing Zone, pero se centra exclusivamente en el contenido de pequeñas empresas. Los editores y la comunidad de lectores mantienen el sitio virtualmente libre de spam.

2. Publicar en LinkedIn

Publicar en LinkedIn es una forma estupenda de ser visto no solo por su red, sino también por muchos otros que usan LinkedIn. (Si aún no tiene acceso a LinkedIn Publisher, tenga paciencia ya que pronto se extenderá a todos los miembros.)

Para obtener los mejores resultados, cree un contenido único para LinkedIn (no recicle sus viejas publicaciones) y optimice los titulares. No hay límite de recuento de palabras, pero menos de 500 palabras probablemente no vale la pena y más de 1.500 es probable que sea un exceso, por lo que es un buen rango para permanecer entre las dos cifras. Los temas más populares en LinkedIn incluyen liderazgo, auto-mejora profesional, productividad y servicio al cliente.

LinkedIn comparte los primeros puestos publicados en LinkedIn Pulse, lo que aumenta su visibilidad.

El contenido que usted ponga de larga duración publicado en LinkedIn puede aparecer destacado en Pulse.

Con más de 300 millones de miembros, LinkedIn ofrece la oportunidad de quedar expuesto en la mayor red social profesionalmente focalizada a un sector muy concreto de usuarios. A diferencia de otros sitios de redes sociales, los miembros de LinkedIn están allí exclusivamente para la orientación profesional y la creación de redes. Esto lo convierte en una plataforma ideal para publicar el contenido informativo de B2B.

Precio: Gratuito

Al igual que no todos sus tweets son vistos por todos sus seguidores de Twitter (en realidad, sólo el 1,6% lo son) y no todas sus actualizaciones de estado de Facebook son vistas por todos sus amigos, la publicación en LinkedIn no garantiza una gran audiencia. Tiene un tremendo potencial, pero la exposición real de la marca añadida puede ser modesta.

3. Compartir artículos con ExploreB2B

ExploreB2B es una plataforma de publicación social para contenido empresarial. Los colaboradores publican artículos con un enfoque en las comunicaciones B2B.

Entonces, exploreB2B difunde el contenido usando su  presencia en los medios sociales. Tienen más de 800.000 seguidores/aficionados repartidos por varias cuentas.

Precio: $ 12 por mes; Prueba gratuita de 30 días.

Nota: Si bien los primerosusuarios de la plataforma fueron principalmente de marketing o tecnología, el sitio ha ampliado la gama a industrias y otros temas. La compañía ahora mantiene más de 25 cuentas diferentes de Twitter. Su objetivo es convertirse en el Huffington Post o BuzzFeed del mundo B2B.

4. Automatizar con el paquete de correo

Si desea ampliar su marca utilizando el contenido de otras personas, consulte Bundle Post.

Bundle Post automatiza la conservación del contenido y el intercambio social. Permite a los profesionales de marketing de medios sociales, agencias de medios sociales y comercializadores de marcas agregar feeds y alertas.

El sistema agrega, ingiere y guarda los últimos mensajes de cada feed varias veces al día. Los mensajes están formateados y listos para ser seleccionados para la programación. Los usuarios tienen un control total sobre lo que se comparte y pueden encontrar, programar y hasta el contenido exclusivo más reciente de los últimos 3 a 5 días en unos 20 minutos.

Precio: $ 20- $ 100 por mes; Prueba gratuita de 30 días.

La plataforma de gestión de medios sociales mejora la eficiencia del descubrimiento de contenido, la programación y la hashtagging. También es un repositorio de contenido de marca que los usuarios pueden programar para insertar en sus flujos y compartirlos.

5. Administrar actualizaciones con Oktopost

Oktopost permite un ahorro de tiempo. Es una plataforma de administración de medios sociales, que permite a los vendedores monitorear las menciones de marca o palabra clave en tiempo real, participar con  seguidores, actualizar los contenidos previos y medir los resultados de las campañas sociales.

Un usuario puede programar publicaciones en varias redes, incluyendo Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+, para páginas personales y de empresa y grupos.

Precio: Entre 49 - 249 dólares por mes (más los precios personalizados para las empresas). Hay 30 días de prueba gratuita.

Oktopost difiere de plataformas como Hootsuite y Buffer por su enfoque en el marketing B2B. Los usuarios pueden segmentar publicaciones en campañas sociales y realizar un seguimiento y comparar su rendimiento. Oktopost mide las conversiones y captura los datos principales para respaldar el análisis del ROI. También es compatible con la publicación en LinkedIn y se integra con las plataformas de automatización de marketing y CRM, como Salesforce.com, Marketo y Act-On.

6. Buscar y administrar influyentes con BuzzStream

BuzzStream es una herramienta de CRM para la divulgación de prescriptores o personas de influencia y la promoción de contenidos. 

Ayuda a los vendedores (ya las agencias) a identificar, calificar, lanzar, seguir, medir y manejar a su prescriptor o persona de influencia y a la difusión en prensa.

Hace que el contenido de los mensajes más influyentes que proponen probablemente sea más compartido y visto por más gente.

Precio: Entre 9 y  249 dólares al mes, por herramienta (Link Building, PR y Social Media); Prueba gratuita de 14 días.

Está dedicada a la promoción de contenidos y al alcance del desarrollo de vínculos, BuzzStream incluye funciones como la integración de correo electrónico y Twitter, así como seguimiento de vínculos.

7. Los defensores de la ayuda alcanzan con GaggleAMP

GaggleAMP es una plataforma diseñada para ampliar el impacto de los esfuerzos de las redes sociales corporativas. Ayuda a las empresas con más de 200 empleados a crear, implementar y refinar campañas de 

de marketing basadas en los contenidos, aprovechando a los colaboradores, socios y abogados del cliente, a través de las principales redes sociales.

Las empresas crean "Gaggles" (grupos de empleados, socios y clientes) que luego son notificados cada vez que la empresa crea nuevos contenidos, y se les anima a compartirlos. Los miembros de Gaggle eligen qué contenido y tipos de contenido compartir. También pueden automatizar el intercambio de tipos de contenido seleccionados.

Precio: Entre 250 y 1,000 dólares por mes; Prueba gratuita de 7 días.

GaggleAmp proporciona informes de click-through y de compromiso para ayudar a los vendedores a refinar los mensajes y el calendario del nuevo contenido. Además, se integra con los sistemas populares de automatización de marketing para el seguimiento de fuentes de plomo.

8. Distribuir contenido a través de Taboola

Taboola es una plataforma de descubrimiento y un motor de recomendaciones de contenido que conecta a las personas con el contenido que les interesa, basado en el contexto de lo que están viendo o leyendo actualmente. Como la compañía lo describe, "la tecnología de Taboola funciona como un motor de búsqueda, pero al revés; En vez de gente que busca información, la información busca a la gente".

Esta plataforma es ideal para creadores de contenidos patrocinados de mediano a gran tamaño (editores, marcas y agencias), que representan sectores verticales como el financiero, el entretenimiento, los deportes, la política, las noticias y la salud.

Precio: costo por clic; El presupuesto mínimo para el servicio administrado directo del cliente es de 2,000 dólares  por mes. No hay prueba gratuita.

Taboola sirve actualmente más de 150 mil millones de recomendaciones a más de 400 millones de visitantes únicos cada mes a través de una amplia gama de sitios de editores incluyendo lugares de alto tráfico como USA Today, The Huffington Post, TMZ, Time, Weather Channel y FOX Sports.

Los editores usan Taboola para monetizar el tráfico, mientras que los vendedores y las agencias lo utilizan para distribuir contenido a audiencias contextualmente relevantes.

9. Utilizar Kapost para campañas

La plataforma Kapost basada en SaaS, gestiona toda la operación de contenido, desde la estrategia hasta la ejecución y los resultados. El objetivo de la compañía es ayudar a los vendedores a construir una operación de contenido con procesos repetibles, escalables y medibles.

Precio: Entre 2,000 a 3,500 dólares por mes; No hay prueba gratuita.

La plataforma Kapost cuenta con el apoyo de servicios de consultoría y socios, como Salesforce.com, Marketo y HubSpot.

# 10: Escala con NewsCred

NewsCred es una plataforma premium de marketing de contenido diseñada para simplificar y escalar todo el de marketing de contenido. Es para los vendedores de marca en grandes empresas (los clientes incluyen Pepsi, GE y Johnson & Johnson).

El software Content Marketing Cloud de NewsCred permite a los vendedores crear, generar, publicar y medir el rendimiento del contenido. Incluye herramientas de flujo de trabajo, calendarios editoriales y recomendaciones de contenido.

Fuente: "Social Media Examiner". Leer artículo original aquí: "10 Tools That Amplify Your Content Reach".

10 herramientas básicas para aumentar la audiencia digital
Comentarios