Sábado. 17.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

VIDEO | Se rompe un ala del caza ruso Su-57 y no afecta al fuselaje del avión

El canal ruso Zvezda publicó las imágenes de las pruebas llevadas a cabo por el laboratorio de Sukhoi para evaluar la rigidez estructural del caza de quinta generación ruso Su-57.

VIDEO | Se rompe un ala del caza ruso Su-57 y no afecta al fuselaje del avión

En las imágenes se ve como el caza está literalmente envuelto por un sistema de agarres. Parte de ellos sujeta el fuselaje de la aeronave inmóvil, mientras que una potente grúa tira su ala hacia arriba. 

Al alcanzar el 104% del límite previsto por las especificaciones técnicas el ala hace un fuerte ruido y se rompe parcialmente. Según lo explicó el jefe de la subdivisión de la oficina de diseño Sukhoi, Alexandr Shkoda, es un resultado prácticamente ideal. 

"El mejor resultado es cuando la estructura se rompe con una carga de entre 99 y 104% de lo admisible. Si el ala puede aguantar por encima del 104%, eso no está bien. Esto significa que su estructura es demasiado pesada", explicó el experto. 

Las alas del Su-57 están fabricadas de materiales compuestos y en las imágenes se puede apreciar que la destrucción fue local y no afectó a la integridad del fuselaje agregó Shkoda. 

El experto también explicó por qué estas pruebas se llevaron a cabo después de que el avión alzara el vuelo. De acuerdo con él, la prueba de rigidez estructural es la prueba más dura que el avión jamás verá y que al obtener el permiso para volar, los Su-57 aguantaron una sobrecarga del 80%. 

Las pruebas del caza ruso de quinta generación están en sus etapas finales y las primeras unidades de serie serán entregadas a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en 2019. 

Fuente: Sputnik

VIDEO | Se rompe un ala del caza ruso Su-57 y no afecta al fuselaje del avión
Comentarios