Martes. 11.12.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

VÍDEO | El Ejército ruso incorpora el avanzado láser Perevest


Los cañones láser Peresvet entraron el 1 de diciembre en servicio operacional en el Ejército ruso, informó el diario de las Fuerzas Armadas rusas, Krasnaya Zvezda.

VÍDEO | El Ejército ruso incorpora el avanzado láser Perevest

"El 1 de diciembre, entraron en servicio operacional en modo de prueba los sistemas láser Peresvet basados en nuevos principios físicos", dice el medio.

 

Las tropas empezaron a recibir en 2017 las primeras unidades de estos complejos basados en nuevos principios físicos. El cañón láser fue presentado por primera vez por el presidente del país, Vladímir Putin, en marzo pasado durante su mensaje anual al Parlamento.

Putin dijo entonces que los armamentos con láser "multiplican las capacidades de Rusia para garantizar su seguridad".

En julio pasado, el Ministerio de Defensa ruso anunció que los sistemas Peresvet fueron desplegados en los lugares previstos y que el personal militar encargado de operar las modernas armas concluyó un curso especial de capacitación.

De momento, la información sobre este nuevo sistema láser de combate está clasificada, pero según las estimacionesde expertos militares, este realizaría las mismas funciones que los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.

Fuente: Sputnik  & RT 

VÍDEO | El Ejército ruso incorpora el avanzado láser Perevest
Comentarios