Lunes. 23.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

VÍDEO | Un buque militar ruso pone a prueba el nuevo sistema de misiles Osa-MA

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó el vídeo del renovado sistema de defensa antiaérea Osa-MA a bordo del portamisiles ligero Smerch. Las imágenes muestran unas maniobras militares que tuvieron lugar en el mar de Japón.

VÍDEO | Un buque militar ruso pone a prueba el nuevo sistema de misiles Osa-MA

El buque navega entre un fuerte oleaje que lo sacude notablemente. El sistema de estabilización del misil, no obstante, lo mantiene en una posición fija hasta el propio lanzamiento.

El Ministerio de Defensa informó que, aparte de un blanco aéreo, también fue abatido uno marítimo. En el transcurso de las maniobras, el buque llevará a cabo también ejercicios de disparo con el cañón AK-176MA, que está dotado de un mecanismo de control digital y un nuevo sistema óptico-electrónico.

El propio buque fue modernizado en 2019. Entre los cambios hay que destacar la instalación de misiles de crucero antibuque Uran en vez de los más anticuados Malakhit. También se actualizó el armamento de artillería del buque.     

El sistema de misiles antiaéreos de la serie Osa (Avispa, en español) se desarrolló en la URSS en los años 70. Desde entonces ha sido constantemente modernizado para tener siempre las máximas prestaciones posibles. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el buque portamisiles ligero Smerch utilizó la última versión del sistema.

Fuente: Sputnik

VÍDEO | Un buque militar ruso pone a prueba el nuevo sistema de misiles Osa-MA
Comentarios