Miércoles. 18.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Las ventajas y novedades de los nuevos tanques blindados rusos Armata

El nuevo carro de combate ruso T-14 y los demás blindados sobre la plataforma Armata incorporan un inodoro, reveló la empresa fabricante, Uralvagonzavod (UVZ).

Las ventajas y novedades de los nuevos tanques blindados rusos Armata

"Todos los equipos de la plataforma Armata han sido diseñados de modo que los tripulantes puedan permanecer dentro durante mucho tiempo", dijo un portavoz de la compañía.

El representante de UVZ dijo que el retrete es otra ventaja de Armata sobre los modelos anteriores.

El nuevo carro de combate se someterá a las pruebas de homologación este año.

A finales de julio pasado, el vice primer ministro ruso Yuri Borísov cuestionó la necesidad de producir en masa este modelo, más costoso que el carro de combate Т-72 que se presta a una modernización.

Durante el foro Army 2018, el Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato por el que UVZ se compromete a suministrar 132 tanques T-14 y vehículos de combate de infantería T-15 sobre la plataforma Armata antes de finalizar el año 2021.

El T-14 Armata es el pionero de la tercera generación de los principales carros de combate  fabricados tras la Segunda Guerra Mundial.

La máquina, cuyo blindaje supera los 900 mm, puede aguantar el golpe frontal de la mayoría de los cohetes y proyectiles antitanque.

La dotación del T-14 Armata incluye un cañón de ánima lisa de 125 mm 2A82 y hasta 40 municiones de uso variado, ametralladoras y miras panorámicas para disparar sobre la marcha.

La tripulación, de tres personas, maneja el cañón desde una cápsula aislada y fuertemente blindada —caso sin precedentes en el mundo— que garantiza la supervivencia incluso en el caso de impacto directo en la torreta y explosión de municiones.

El sistema de protección activa Afganit, con un radar de cuatro antenas en fase para detectar proyectiles que se están aproximando y un sistema de guerra electrónica para desviar misiles, ya sea bloqueando láseres y radares o mediante una cortina de humo, permite al T-14 Armata interceptar y destruir toda clase de armas antitanque. Además, el carro dispone de protección dinámica Malajit para hacer frente a los misiles con carga en tándem.

El T-14 Armata se exhibió por primera vez durante el desfile militar del 9 de mayo de 2015 en Moscú. En junio de 2016, la primera partida de los T-14 Armata se sometió a pruebas en el Ejército.

Fuente: Sputnik

Las ventajas y novedades de los nuevos tanques blindados rusos Armata
Comentarios