Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Ucrania se prepara para una guerra con Rusia

Roman Donik, del cuerpo de operaciones antiterroristas del sudeste de Ucrania, indicó que las Fuerzas Armadas de su país planean llevar a cabo una gran ofensiva contra Rusia.

Ucrania se prepara para una guerra con Rusia

En declaraciones recogidas el pasado 6 de junio por el portal ruso Pravda, Donik aseguró que el jefe del Estado Mayor general de las Fuerzas Armadas de Kiev, Víctor Muzhenko, aun ve posible una guerra con Rusia.

Muzhenko nunca se tomó en serio las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (este). Él se está preparando para una gran guerra y todo lo que hace hoy es con ese objetivo”, explica.

A su juicio, Kiev se vale de los Acuerdos de Minsk para fortalecer sus fuerzas militares y poder entrar en guerra con Rusia. Además explicó que Kiev está reforzando sus escudos antiaéreos, pues Rusia goza de una potente aviación militar.

“Sí que podemos enfrentar a ese país. Rusia no optaría por una invasión abierta (…) las sanciones (antirrusas) están funcionando, y el Ejército ucraniano no es el mismo que en 2014. Tenemos más de diez nuevas brigadas. Disponemos de suficientes equipamientos militares”, adujo.

Con fecha anterior, Yulia Timoshenko, líder del partido Batkivschina (Patria, en ucraniano), acusó al presidente del país Petro Poroshenko del vigente conflicto en Donbás, este de Ucrania. Para ella, Poroshenko desea que continúe puesto que está sacando beneficio.

Desde 2014 –cuando la península Crimea se adhirió mediante un referendo (no reconocido por Kiev) a la Federación Rusa– las regiones orientales de Ucrania son escenario de un conflicto armado que se ha saldado con unos 10 000 muertos, entre ellos 2000 civiles, según las cifras dadas a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Ucrania hace preparativos para una guerra con Rusia".

Ucrania se prepara para una guerra con Rusia
Comentarios