Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Ucrania lanza varios misiles en la frontera con Crimea

Las Fuerzas Armadas de Ucrania completaron el sábado varios lanzamientos de misiles antiaéreos de mediano alcance cerca de la península de Crimea.

Ucrania lanza varios misiles en la frontera con Crimea

Los miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon misiles antiaéreos en la frontera con Crimea, anunció el servicio de prensa de las fuerzas aéreas de las Fuerzas Armadas, el pasado jueves 2 de noviembre.

El comunicado de prensa emitido el sábado dice que, como parte de las pruebas, los equipos de combate completaron tareas prácticas con combate y lanzamientos simulados de misiles dirigidos antiaéreos.

“Hoy, 4 de noviembre, en un campo provisional cerca de la localidad de Alexándrovka, en la región de Jersón, se completaron con éxito las pruebas de vuelo de misiles antiaéreos de mediano alcance”, informa la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado publicado en Facebook.

Según la nota, en total se realizaron 23 lanzamientos de misiles desde los sistemas Buk-M1 y S-300 que impactaron 11 naves no tripuladas de tipo Tu-143. La dirección general de las pruebas fue llevada a cabo por el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Serguéi Drozdov.

Al mismo tiempo, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas hizo hincapié en que los disparos son “exclusivamente en el espacio aéreo de Ucrania”.

No es la primera vez que Kiev organiza tales provocaciones en la frontera con la península. A fines del año pasado, las Fuerzas Armadas ucranianas llevaron a cabo ataques con cohetes en el sur del país. En respuesta a esta actividad provocadora, Rusia anunció el envío de complejos adicionales de defensa antiaérea S-400 a Crimea.

El Ministro de Defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, declaró que Ucrania realizará disparos de misiles cerca de la península de Crimea cuando lo considere necesario.

La península en cuestión se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la aplastante mayoría de votantes, más del 96 por ciento, avaló esa opción.

Fuente: HispanTV. Leer artículo original en: "Ucrania lanza varios misiles en la frontera con Crimea".

Ucrania lanza varios misiles en la frontera con Crimea
Comentarios