Viernes. 06.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Turquía llama a la OTAN a adoptar la misma actitud hacia la defensa de todos sus miembros

La Alianza Atlántica debe mostrar una actitud idéntica hacia la protección de todos los países miembros contra las amenazas exteriores, declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Turquía llama a la OTAN a adoptar la misma actitud hacia la defensa de todos sus miembros

Reuters antes comunicó que Turquía se niega a apoyar los planes de la OTAN sobre la defensa de los países bálticos y Polonia, y busca más enérgico apoyo político de la Alianza en su lucha contra las fuerzas de autodefensa kurdas (YPG) en el norte de Siria.

"Turquía no está en contra de los planes de la OTAN para los países bálticos, pero lo que necesitan ellos también lo necesitamos nosotros. La OTAN debe adaptarse a las nuevas condiciones, para que nosotros, sus miembros, podamos recibir la protección contra las amenazas que estamos afrontando", dijo Cavusoglu.

También señaló que no habrá unidad en la Alianza si unos países se manifiestan en contra respecto a los problemas que suscitan preocupación en otros. Además Cavusoglu acusó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de apoyar el terrorismo. Macron afirmó con anterioridad que Turquía, después de haber lanzado una ofensiva militar en el noreste de Siria, no podrá contar con la solidaridad y el apoyo de la OTAN.

"Macron planeaba crear un Estado terrorista [kurdo] pero a causa de nuestra operación Fuente de Paz quedó decepcionado. No sabe qué dice", afirmó Cavusoglu citado por el diario Milliyet. Ankara criticó en varias ocasiones a París por el apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Turquía considera organización terrorista.

Fuente: Sputnik

Turquía llama a la OTAN a adoptar la misma actitud hacia la defensa de todos sus miembros
Comentarios