Sábado. 07.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Turquía: La compra de los S-400 con Rusia ya es un "trato hecho"

Según el líder del Partido de Acción Nacionalista, Devlet Bahceli, los esfuerzos de Estados Unidos por evitar el acuerdo de los sistemas de misiles S-400 no demuestran una "actitud amistosa".

Turquía: La compra de los S-400 con Rusia ya es un "trato hecho"

El líder del Partido de Acción Nacionalista (MHP), Devlet Bahceli, anunció este sábado que la compra de Ankara de los sistemas de defensa se misiles rusos S-400 ya era un “trato hecho”.

“Turquía comprará los S-400 y los desplegará. Es un trato hecho y no hay discusión. Estados Unidos debería pensar sobre el resto”, dijo Bahceli durante un evento en Estambul.

Bahceli agregó que los esfuerzos de Estados Unidos por evitar esta compra no demuestran una “actitud amistosa”.

Las tensiones entre Estados Unidos y Turquía han aumentado recientemente debido a los planes que tiene Ankara de comprar los sistemas de misiles a Rusia.

Washington reclama que la compra va a poner en peligro el papel de Turquía en el programa de los aviones de combate F-35 y ha amenazado con imponer sanciones.

Por su parte, Turquía señala que no hay ningún conflicto entre los S-400 y los F-35 y sugiere que se establezca un grupo de trabajo para aclarar este tema.

Fuente: AA

Turquía: La compra de los S-400 con Rusia ya es un "trato hecho"
Comentarios