Martes. 21.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

URGENTE

Tropas ucranianas bombardean el distrito Kievski de Donetsk

Tropas ucranianas bombardean el distrito Kievski de Donetsk

Las tropas ucranianas comenzaron este domingo a lanzar bombas contra el distrito Kievski de la ciudad de Donetsk, denunció en una rueda de prensa un representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk. 

"Las fuerzas ucranianas están bombardeando el distrito Kievski de la ciudad de Donetsk, actualmente se verifica el número de víctimas y los daños, los habitantes siguen informando de explosiones", dijo el portavoz de las milicias. 

El representante de las milicias de Donetsk en el Centro Conjunto de Coordinación denunció que durante las tres últimas jornadas el Ejército de Kiev bombardea la estación de bombeo de agua situada junto a la ciudad. 

Los representantes de Ucrania, por su parte, culparon de los ataques a las milicias de Donetsk. 

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año. 

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Fuente: Signs of the Times. Leer artículo original aquí: "URGENTE: Tropas ucranianas bombardean el distrito Kievski de Donetsk".

Tropas ucranianas bombardean el distrito Kievski de Donetsk
Comentarios