Miércoles. 17.10.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

POR "LA FUERZA NACIONAL"

Taiwán promete fortalecer su sector de defensa

'La mejor manera de defender a Taiwán es hacerlo indispensable e irremplazable para el mundo', afirmó la presidenta de Taiwán

Taiwán promete fortalecer su sector de defensa

Un Taiwán “indispensable” para el mundo es la clave para la defensa de la isla, afirmó la presidenta, Tsai Ing-wen.

“La mejor manera de defender a Taiwán es hacerlo indispensable e irremplazable para el mundo”, afirmó Tsai durante su discurso de conmemoración del Día Nacional.

Reiterando su apoyo a un Taiwán soberano, Tsai dijo que la isla responderá a la dinámica cambiante del mundo buscando la estabilidad y la adaptabilidad. Tsai afirmó que una estrategia de respuesta efectiva debe basarse en la “fuerza nacional”. “Por ahora, nuestra tarea más importante es fortalecer la seguridad nacional, la economía y la red de seguridad social”, dijo.

Subrayó que los vínculos diplomáticos “basados en el valor”, capacidades de defensa nacional y el fortalecimiento de la seguridad interna hacen parte de los elementos de la seguridad nacional.

Señalando a la tecnología como la clave para la transformación económica, Tsai enfatizó el desarrollo de infraestructura energética verde, los recursos hídricos, los ferrocarriles y el desarrollo rural-urbano.

También hizo énfasis en la lucha contra el crimen organizado y el fraude en Taiwán.

“Taiwán es un faro. Nuestra transición democrática alguna vez iluminó nuestro propio camino en medio de la oscuridad, y sigue siendo un faro en la noche para quienes quieren democracia”, concluyó.

Fuente: AA

Taiwán promete fortalecer su sector de defensa
Comentarios