Miércoles. 20.03.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Un submarino alemán de la I Guerra Mundial emerge en la costa de Francia

FOTO: AFP
FOTO: AFP

Los restos de un submarino alemán de la I Guerra Mundial están emergiendo gradualmente en una playa en el norte de Francia después de décadas enterrado en la arena.

Un submarino alemán de la I Guerra Mundial emerge en la costa de Francia

El desplazamiento de la arena en Wissant, cerca de Calais, está dejando a la vista los restos del UC-61, que quedó varado allí en julio de 1917.

La tripulación inundó el submarino y lo abandonó, y quedó prácticamente enterrado en su totalidad.

Ahora, se está convirtiendo nuevamente en una atracción turística.

Desde diciembre, dos secciones del submarino son visibles durante la marea baja, a unos 100 metros del arenal.

"Los restos son visibles brevemente cada dos o tres años, dependiendo de las mareas y del viento que conduce a los movimientos de arena, pero con una buena ráfaga de viento, el naufragio volverá a desaparecer", dijo el alcalde de Wissant, Bernard Bracq.

Sin embargo, el guía turístico local Vincent Schmitt cree que los vientos y las mareas podrían llevar a que el UC-61 quede aún más expuesto.

"Todos los residentes de Wissant sabían que había un submarino aquí, pero el naufragio había quedado bajo el sedimento y por lo tanto invisible", dijo.

"Las piezas vuelven a aparecer de vez en cuando, pero esta es la primera vez que descubrimos tanto".

Los submarinos alemanes atacaron a los buques aliados durante la Primera Guerra Mundial, hundiendo cientos de embarcaciones.

Los historiadores dicen que al UC-61 se le atribuyó el hundimiento de al menos 11 barcos, ya sea colocando minas o disparando torpedos.

En su último viaje, el submarino había dejado Zeebrugge, en Bélgica y se dirigía a Boulogne-sur-Mer y Le Havre para poner minas cuando encalló.

Los 26 tripulantes se rindieron a las autoridades francesas.

 

Fuente: BBC

Un submarino alemán de la I Guerra Mundial emerge en la costa de Francia
Comentarios