Sábado. 23.02.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

La respuesta rusa a la retirada de EE.UU. del tratado INF

Rusia tiene previsto desarrollar en el período 2019-2020 la versión terrestre del sistema de misiles Kalibr, así como un misil hipersónico de largo alcance.

La respuesta rusa a la retirada de EE.UU. del tratado INF

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha ordenado desarrollar en el período 2019-2020 una versión terrestre del sistema de misiles Kalibr con un misil de crucero de largo alcance, así como un sistema terrestre dotado de un misil hipersónico de largo alcance.

"El Estado Mayor presentó al comandante supremo una lista de las actividades que aprobó", ha precisado Shoigú en una reunión este martes.

"Medidas de respuesta"

El ministro ruso ha explicado que estas medidas se deben a que, desde el 2 de febrero, EE.UU. suspende el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

"Al mismo tiempo, están trabajando activamente para crear misiles terrestres con un alcance de tiro de más de 500 kilómetros, lo que va más allá de las restricciones contractuales", ha señalado el alto militar ruso. "En este sentido, el presidente ruso ha encargado al Ministerio de Defensa la tarea de tomar medidas de respuesta", ha añadido.

Según Shoigú, el uso de misiles basados en el mar y lanzados desde el aire en su versión terrestre "reducirá significativamente el tiempo de fabricación" de nuevas armas y su financiación. Asimismo, el ministro ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar el rango de los sistemas de misiles basados en tierra que se están desarrollando en actualidad.

Fuente: RT

La respuesta rusa a la retirada de EE.UU. del tratado INF
Comentarios