Miércoles. 18.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia no usará el dólar como moneda de pago al suministrar los S-400 a Turquía

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que Rusia no tiene como objetivo dejar de usar dólares en transacciones, sino que "es el dólar el que se aleja de nosotros", y las personas que lo sacan de Rusia "no se disparan en la pierna, sino un poco más alto". 
 

Rusia no usará el dólar como moneda de pago al suministrar los S-400 a Turquía

Las manifestaciones del líder ruso se producen en una sesión plenaria del foro de inversión Rusia está llamando (Rossiya zoviót, en ruso) organizado por el banco VTB Capital.

"No tenemos el objetivo de evitar usar dólares, es el dólar el que se aleja de nosotros. Y quienes toman decisiones al respecto no se disparan en la pierna, sino un poco más alto, porque esta inestabilidad en los cálculos en dólares induce a muchas economías del mundo a buscar divisas de reserva alternativas y crear sistemas de pagos independientes al dólar", ha señalado el mandatario.

Rusia está elaborando un sistema alternativo a la red mundial que facilita las transferencias monetarias SWIFT, ha señalado también el líder ruso. "Estamos colaborando activamente con algunos países, con nuestros socios comerciales y económicos más importantes, para crear sistemas que sean independientes del SWIFT", ha explicado.

Asimismo, Vladímir Putin ha revelado que Rusia acordó suministrar sistemas antiaéreos S-400 a Turquía sin usar dólares como moneda de pago.

"Hemos hablado hoy [con el presidente turco Erdogan] sobre varios temas concretos. Pero recordaré nuestro acuerdo con Turquía en el campo de la cooperación técnica-militar para el suministro de S-400. Somos conscientes de que si llevamos a cabo las transacciones en dólares, no funcionarán. Así que hemos pensado en otra opción, y hemos llegado a un acuerdo igual", ha precisado el mandatario ruso.

El S-400 es el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance más avanzado de Rusia, y puede transportar tres tipos de misiles capaces de destruir distintos objetivos, incluidos misiles balísticos y de crucero. 

Fuente: RT 

Rusia no usará el dólar como moneda de pago al suministrar los S-400 a Turquía
Comentarios