Sábado. 07.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia tendrá una red de internet exclusiva que se mantendría en caso de apagón global

Las nuevas medidas asegurarán que Internet no se derrumbe en Rusia, incluso si las naciones hostiles deciden cortarlo por completo de la web mundial, dicen los legisladores.

Rusia tendrá una red de internet exclusiva que se mantendría en caso de apagón global

La legislación, denominada “Proyecto de ley soberana de Internet” durante su etapa de desarrollo, esencialmente requiere que las compañías de Internet instalen equipos proporcionados por el gobierno que harán que el tráfico fluya solo a través de servidores ubicados y registrados en Rusia. Esto permitiría que la comunicación y el intercambio de datos entre usuarios rusos continúen sin obstáculos si de repente se cortan de los servidores ubicados en el extranjero.

El paso ayudará a defender al país contra los ataques cibernéticos, que se están volviendo más dañinos y generalizados. Los legisladores también dijeron que las regulaciones garantizarán que el segmento ruso de la web, el Runet, continúe funcionando sin problemas si está aislado del resto del mundo.

Los proveedores de servicios de Internet a partir de ahora también deben realizar pruebas y simulacros de ciberseguridad regulares. El jefe del comité de TI en la Duma estatal, la cámara baja del parlamento, Leonid Levin, dijo que estas pruebas “no serán notadas por los usuarios comunes”. El costo del acceso a internet no aumentará, ya que el equipo será pagado por el estado, agregó.

La ley generó preocupaciones de que Moscú pueda usarla para controlar el flujo de información y censurar el contenido en línea. El primer ministro, Dmitry Medvedev, desestimó los temores y dijo que Rusia no va a erigir un “gran firewall” al estilo chino.

Fuente: News-Front

Rusia tendrá una red de internet exclusiva que se mantendría en caso de apagón global
Comentarios