Martes. 23.10.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

AMENAZA DE GUERRA

Rusia tacha de ‘presión militar’ los ejercicios de OTAN en Georgia

Rusia rechaza que las maniobras de la OTAN en Georgia contribuyan a la estabilidad y dice que en realidad promueven una ‘presión militar’ contra Moscú

Rusia tacha de ‘presión militar’ los ejercicios de OTAN en Georgia

“No podemos aceptar las declaraciones del Ministerio de Defensa de Georgia de que esos ejercicios contribuyen a la estabilidad y seguridad en la región del mar Negro”, ha dicho este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, en una rueda de prensa.

Al desarrollar su postura, la política rusa ha señalado que la estabilidad y la seguridad solo se logran por la vía del “diálogo constructivo y no helicópteros y tanques”.

3000 soldados de 13 países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y países asociados, incluidos Georgia, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Estonia, Francia, Lituania, Polonia, Noruega, Turquía, Ucrania, Azerbaiyán y Armenia, participan en los ejercicios conjuntos Noble Partner 2018 —en el polígono de Vaziani, cerca de Tiflis (capital de Georgia)— que comenzaron el miércoles y que durarán 15 días.

Dichas maniobras, ha indicado Zajarova, traslucen la “proyección de la presión militar sobre Abjasia, Osetia del Sur y Rusia”.

Abjasia y Osetia del Sur, antiguos territorios georgianos, proclamaron su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Moscú reconoce la independencia de estas antiguas autonomías georgianas, lo que llevó a Tiflis a romper las relaciones diplomáticas con Rusia.

La vocera rusa, asimismo, ha alertado de las consecuencias de los referidos ejercicios como el “fomento de los ánimos militaristas y la escalada de la tensión” en la región.

Rusia denuncia el refuerzo de las tropas de la OTAN y EE.UU. cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una “amenaza” para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región

Fuente: hispantv

Rusia tacha de ‘presión militar’ los ejercicios de OTAN en Georgia
Comentarios