Lunes. 23.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia refuerza sus tropas en la frontera occidental

El Distrito Militar Occidental de Rusia recibirá en lo que resta de año más de 1.300 piezas de armamento y completará más de 20 ejercicios, comunicó el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

Rusia refuerza sus tropas en la frontera occidental

El ministro constató más temprano que la situación en la frontera occidental del país sigue tensa lo que obliga a "adoptar medidas".

"El Distrito Militar Occidental acogerá en lo que resta de año más de 20 ejercicios dirigidos a perfeccionar la capacidad de combate de las tropas de defensa costera, unidades de defensa antiaérea y tropas de apoyo logístico", dijo Shoigú.

Destacó que de aquí a diciembre el distrito se dotará de más de 1.300 piezas modernizadas de armamento y material de guerra y continuará la captación de militares profesionales.

Actualmente —continuó el ministro— la tarea más importante de los mandos del distrito es preparar los ejercicios militares Escudo de la Unión 2019, que se realizarán conjuntamente con Bielorrusia del 13 al 19 de septiembre.

El simulacro reviste un carácter "exclusivamente defensivo", remarcó Shoigú al precisar que participarán unos 12.000 militares.

Además, se están preparando tres ejercicios de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que reunirán a contingentes militares de Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán, informó el ministro de Defensa de Rusia.

Fuente: Sputnik

Rusia refuerza sus tropas en la frontera occidental
Comentarios