Martes. 22.05.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Y 19 LANZADERAS AUTOMÁTICAS

Rusia reforzó con 21 misiles su arsenal bélico a lo largo de 2017

Las Fuerzas Armadas de Rusia reforzaron considerablemente en 2017 su potencial estratégico de misiles al incorporar tanto modificaciones móviles como subterráneas del sistema Yars.

Rusia reforzó con 21 misiles su arsenal bélico a lo largo de 2017

Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia incorporaron en 2017 un total de 21 misiles balísticos y 19 lanzaderas autónomas. Además, a esta unidad del Ejército ruso llegaron 33 vehículos de abastecimiento para la guardia de combate, 7 puntos de mando móviles y más de 300 componentes del sistema Yars.

Esta maquinaria ya está en servicio en una división y un regimiento de misiles desde el pasado mes de diciembre, según informa RG.RU recogiendo declaraciones de un coronel del Ejército en el Ministerio de Defensa ruso realizadas este jueves.

Las nuevas incorporaciones del Ejército ruso abarcan dos modificaciones del sistema de lanzamiento de misiles, una para posiciones terrestres y otra para silos subterráneos. En concreto, el mando militar se refirió a que en dos nuevos silos situados en la ciudad rusa de Kozelsk se instalaron exitosamente los proyectiles.

El año pasado los militares efectuaron seis lanzamientos de misiles balísticos estratégicos. Sus objetivos fueron prolongar los plazos del servicio de los sistemas y completar ejercicios militares. Todo el equipo funcionó con normalidad.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "Rusia incorporó a su ejército 21 misiles balísticos en 2017".

Rusia reforzó con 21 misiles su arsenal bélico a lo largo de 2017
Comentarios