Lunes. 22.01.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia podría entregar los S-400 a China antes de lo previsto

Rusia puede adelantar la entrega de los S-400 a China, lo que permitirá al gigante asiático acelerar el despliegue de los sistemas antiaéreos rusos. Este paso tiene un enorme significado estratégico, subraya la página web de la Televisión Phoenix de Hong Kong.

Rusia podría entregar los S-400 a China antes de lo previsto

El reciente ejercicio militar a gran escala conjunto de Estados Unidos y Corea del Sur, llamado Vigilant Ace, involucró a seis aviones F-22 y más de diez aviones F-35, así como bombarderos estratégicos B-1B. El objetivo de estas maniobras fue responder al nuevo lanzamiento del misil intercontinental Hwasong 15 por parte de Corea del Norte.

Dado que Rusia tiene vínculos geopolíticos con esta región, también ha tomado medidas de represalia, señala el artículo. Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS, capaces de transportar armas nucleares a bordo, fueron enviados a una base militar en Indonesia con el objetivo de patrullar las aguas internacionales del Pacífico Sur desde el aire.

"Esta fue probablemente la mejor jugada de Rusia en respuesta a los intentos de Estados Unidos de desestabilizar la situación en la península de Corea", comenta el medio.

Además, "Rusia tomó una decisión sin precedentes": el director general de la empresa Rostech anunció el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf a China en un futuro próximo.

"Lo más importante es que el sistema Triumf y los radares chinos funcionan increíblemente bien juntos". Los medios chinos indican que el caza estadounidense F-22 está hecho de materiales especiales que reducen la efectividad del rastreo de radar. Usualmente, el radar no puede detectar estos aviones.

"Sin embargo, los sistemas de detección chinos reconocen este tipo de caza, y esta es sin duda una gran amenaza para el F-22. Y el hecho de que ahora China tenga sistemas de misiles antiaéreos de producción rusa, es un serio motivo de preocupación", subraya el medio.

Se añade que "todo el mundo sabe que el complejo ruso S-400 es un sistema avanzado de defensa aérea y puede alcanzar objetivos a una distancia de 400 kilómetros. Si los cazas estadounidenses aparecen en el radar chino, inmediatamente se convertirán en el objetivo de los Triumf y al instante — en un montón de metal".

De acuerdo con el medio, China tiene la intención de poner fin al dominio militar de Estados Unidos por medio de estas dos armas convencionales.

Actualmente, China "asió por el cuello" no solo al famoso caza estadounidense F-22, sino también el F-35, considerado invencible, concluye el artículo.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Decisión estratégica: Rusia puede entregar los S-400 a China antes de lo previsto".

Rusia podría entregar los S-400 a China antes de lo previsto
Comentarios