Domingo. 18.02.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia propone a Estados Unidos que cese los vuelos de espionaje cerca de sus fronteras

Las declaraciones del Ministerio de Defensa llegan tras el incidente de este lunes con un avión de reconocimiento de EE.UU., cerca de la península rusa de Crimea.

Rusia propone a Estados Unidos que cese los vuelos de espionaje cerca de sus fronteras

El Ministerio de Defensa ruso ha recomendado a Estados Unidos que cese los vuelos de inteligencia cerca de las fronteras rusas o acuerde las normas de su realización.

Afirmando que las Fuerzas Aeroespaciales rusas seguirán asegurando la defensa de las fronteras del espacio aéreo del país, un portavoz del Ministerio señaló que "si este hecho es la causa de depresiones y fobias de los pilotos estadounidenses, recomendamos a la parte norteamericana que excluya tales rutas cerca de las fronteras rusas o regrese a la mesa de negociaciones para acordar una normativa" al respecto.

Estas declaraciones llegan tras las acusaciones del Pentágono de una intercepción "insegura" realizada por un caza ruso Su-27 de un avión de reconocimiento estadounidense EP-3E sobre las aguas neutrales del mar Negro, cerca de la península rusa de Crimea, el pasado 29 de enero.

Desde del Ministerio reiteraron que las maniobras del caza ruso "fueron normales, absolutamente legales y seguras".

"Quisiéramos recordar al comandante de la Task Force 67 de la Sexta Flota, Bill Ellis, que Crimea es una parte inalienable de la Federación Rusa", señaló el vocero.

Desde Rusia recomiendan a EE.UU. que cuando envíe a sus pilotos a tareas de reconocimiento en dicha zona del mar Negro tome en cuenta que les van a recibir cazas rusos, no sus socios ucranianos, o reparta nuevos mapas con la demarcación correcta del espacio aéreo ruso.

El Ministerio recuerda que para los cazas rusos la "interceptación" de objetivos aéreos que se acercan con transpondedores apagados a la frontera estatal es una cuestión de pocos minutos.

"Por lo tanto, las maniobras del Su-27, que llevaba más de dos horas y 20 minutos impidiendo los esfuerzos del avión estadounidense EP-3E Aries II de acercarse al espacio aéreo ruso sobre Crimea, se llama de manera correcta 'escolta'", subrayaron desde Moscú.

Fuente: RT. Leer artículo original aquí: "Rusia propone a EE.UU. que cese los vuelos de espionaje cerca de sus fronteras".

Rusia propone a Estados Unidos que cese los vuelos de espionaje cerca de sus fronteras
Comentarios