Viernes. 20.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia presentará un vehículo blindado flotante con un nuevo módulo de combate

La compañía estatal rusa, Rostec, presentará un vehículo blindado flotante BT-3F con un módulo de combate a control remoto equipado con una ametralladora de 12,7 mm en el foro militar y técnico internacional Army-2019, según informó el miércoles, la oficina de prensa de Rostec.

Rusia presentará un vehículo blindado flotante con un nuevo módulo de combate

Gracias a su alta calidad, simplicidad, confiabilidad y buenas capacidades de combate, el BT-3F “tiene un potencial de exportación sustancial”, agregó Abramov. Así, en abril de 2019, Indonesia se convirtió en el primer comprador de transportes blindados de personal BT-3F.

El nuevo módulo de combate cuenta con una plataforma estabilizada de dos planos con una ametralladora Kord de 12,7 mm. El ángulo de depresión de la ametralladora se ha aumentado a -10 grados, lo que permite realizar disparos en objetivos ubicados en laderas. La mira giroscópica y el estabilizador de armas hacen posible golpear objetivos mientras están en movimiento y a flote. Además, el módulo está equipado con un visor de rango láser, un visor de imágenes térmicas, un sistema de diagnóstico incorporado y un contador de municiones que indica que “se quedó sin municiones”.

El vehículo blindado flotante de personal BT-3F se basa en el vehículo de combate de infantería BMP-3 y está designado para transportar a la infantería marina, defensa costera, tropas terrestres y para proporcionar apoyo de fuego a las fuerzas de asalto desmontadas en todo tipo de operaciones de combate.

El compartimiento de control tiene capacidad para el conductor, un asistente de comandante y un miembro del personal transportado a la derecha y a la izquierda quienes pueden hacer uso de la ametralladora.

El transporte blindado de personal también está equipado con aire acondicionado y asientos plegables que absorben energía para reducir las cargas eléctricas durante una explosión y al conducir en terrenos difíciles. Los asientos se suministran con cinturones para sujetar de manera confiable a la tripulación y al grupo trasladado.

Fuente: Zona Militar

Rusia presentará un vehículo blindado flotante con un nuevo módulo de combate
Comentarios