Sábado. 18.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia presenta el caza Su-35, dotado de Inteligencia Artificial

El moderno avión de combate ruso Su-35 dispone de un módulo de Inteligencia Artificial (IA), que elige los objetivos priorizados para el ataque con determinados tipos de armas, informó a la prensa el director general de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov, en el marco de la Feria Aeroespacial Dubai Airshow 2017.

Rusia presenta el caza Su-35, dotado de Inteligencia Artificial

"El Su-35 que ahora está en el aire, dispone de un bloque que su esencia es de IA, es decir, analiza todos los objetivos que detecta, que pueden ser hasta seis a la vez, y determina inmediatamente con qué tipo de armas hay que atacar cada objetivo", declaró durante la exhibición de vuelo de la nave aérea.

El ejecutivo destacó que "el piloto no se ocupa de eso, todo lo hace la IA".

El director de Rostec señaló que la corporación trabaja para aplicar la IA en los sistemas de control de las aeronaves de pasajeros".

Por el conjunto de sus características, el Su-35 se aproxima a los cazas de quinta generación: excepto la tecnología de invisibilidad (stealth) y el radar con antena en fase activa, este caza ruso reúne la mayoría de los requisitos de los aviones de quinta generación.

Según algunos expertos, el Su-35 puede llegar a ser un fuerte rival para los cazas F-15, Eurofighter y Rafale.

La velocidad del Su-35, que puede desplazarse a unos 2.500 km/h, y su capacidad de llevar una considerable carga bélica —hasta 8 toneladas de bombas y misiles— le permiten atacar sin entrar en la zona de visibilidad directa.

Además, la alta capacidad de maniobra del avión ruso y sus equipos de guerra electrónica le ayudarán a burlar la defensa antiaérea y antimisil de un enemigo ficticio.

El Dubai Airshow 2017, la mayor feria aeronáutica de Oriente Medio, se inauguró el 12 de noviembre con una cifra récord de asistentes desde su fundación hace 30 años, y estará abierta hasta el próximo 16 de noviembre.

Los organizadores aseguran que en esta edición toman parte 1.200 expositores del mundo entero, entre ellos de Rusia.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original en: "Rusia presenta el caza Su-35, dotado de Inteligencia Artificial".

Rusia presenta el caza Su-35, dotado de Inteligencia Artificial
Comentarios