Sábado. 19.10.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia pondrá todos sus esfuerzos para prolongar el tratado START

Rusia aplicará todos sus esfuerzos para prolongar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), declaró el director del departamento de no proliferación de la Cancillería rusa, Vladímir Yermakov.
Rusia pondrá todos sus esfuerzos para prolongar el tratado START

"Hasta el vencimiento de ese tratado en febrero de 2021, Rusia emprenderá todos sus esfuerzos para ponerse de acuerdo con Estados Unidos sobre su prolongación temporal o prolongación por cinco años, como lo estipula ese acuerdo", dijo Yermakov en una rueda de prensa dedicada a las perspectivas de la prolongación del Tratado START III.

Según destacó, Rusia "mira con optimismo a la solución de los problemas de seguridad internacional". "Es un tratado fundamental en este momento, no existe otro en materia de desarme nuclear real", enfatizó el diplomático ruso.

El START III, que Moscú y Washington suscribieron en 2010 y que vence el 5 de febrero de 2021, es el único tratado de limitación de las armas estratégicas ofensivas que queda vigente entre Rusia y EE.UU.

La Administración estadounidense todavía no ha anunciado si planea prorrogarlo. Antes, el entonces asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, declaró que es poco probable que el START III se prorrogue porque tiene "defectos".

Rusia confirmó en varias ocasiones su disposición a debatir ese asunto. El presidente de EE.UU, Donald Trump, expresó el deseo de elaborar un nuevo tratado, uno tripartito, entre Rusia, EE.UU y China, pero Pekín rechazó esa idea.

Fuente: Sputnik

Rusia pondrá todos sus esfuerzos para prolongar el tratado START
Comentarios