Lunes. 23.07.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

EN 2017 SE LLEVARON A CABO 17 LANZAMIENTOS, INCLUYENDO UNO FALLIDO

Rusia realizará más de 30 lanzamientos espaciales en 2018

La corporación espacial rusa Roscosmos planea realizar más de 30 lanzamientos en el presente año, dijo el director de esta empresa, Ígor Komarov.

Rusia realizará más de 30 lanzamientos espaciales en 2018

"Este año tenemos previsto incrementar el número de los lanzamientos, a más de 30", declaró Komarov al canal de televisión Rossiya 24.

Komarov mencionó en particular un nuevo contrato que se adjudicó la empresa Khrunichev, para efectuar 11 lanzamientos en el marco del programa OneWeb.

El ejecutivo dijo que Roscosmos quisiera atraer compañías privadas a la Estación Espacial Internacional para que asuman ciertas funciones relacionadas con el mantenimiento, los científicos y el turismo.

"También pensamos atraer a inversores privados, para compensar los gastos y elevar la eficacia de los experimentos que se llevan a cabo", apuntó.

Según la lista publicada en el sitio web de Roscosmos, en 2017 se llevaron a cabo 17 lanzamientos, incluyendo uno fallido, que derivó en la pérdida de 19 satélites en noviembre pasado.

En lo que va de 2018, Rusia realizó cuatro lanzamientos espaciales; el siguiente, del satélite europeo Sentinel-3В, está programado para este abril.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Rusia planea realizar más de 30 lanzamientos espaciales en 2018".

Rusia realizará más de 30 lanzamientos espaciales en 2018
Comentarios