Lunes. 22.07.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia: "Occidente aviva la campaña de la militarización del Ártico"

Occidente intenta crear un problema artificial con la "militarización" del Ártico por parte de Rusia con el fin de justificar sus grandes inversiones en la defensa, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Grushkó.

Rusia: "Occidente aviva la campaña de la militarización del Ártico"

Al constatar que "Occidente aviva la campaña de la militarización del Ártico por Rusia", el diplomático propuso ver en el mapa el largo de las fronteras rusas.

"Rusia no puede dejar miles de kilómetros de su frontera sin cobertura militar, la gente sensata lo comprende, como comprenderá también el carácter adecuado de nuestros esfuerzos", dijo al intervenir en la mesa redonda 'Formación del espacio de seguridad exterior de Rusia: aspectos jurídicos y políticos'.

A su juicio, hay círculos que por razones políticas quieren atizar la confrontación en la región ártica.

Señaló que Estados Unidos no repara en recurrir a mentiras al afirmar que no descarta que Rusia, tras aumentar su poderío militar, "despreciará la Convención [de la ONU del Derecho del Mar de 1982]", la que el propio EEUU no ha ratificado.

"Se trata de un nuevo intento de plantear ante la OTAN un problema artificial, no existente, con el fin de exigir inversiones adicionales en la defensa", recalcó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró hace un tiempo que Moscú está abierto para organizar "la más amplia cooperación" en el Ártico y que enfoca esta región como "un espacio de paz, estabilidad y cooperación constructiva".

Fuente: Sputnik

Rusia: "Occidente aviva la campaña de la militarización del Ártico"
Comentarios