Sábado. 25.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia intensifica sus Fuerzas Aeroespaciales con el nuevo y letal avión SR-10

Rusia intensifica sus Fuerzas Aeroespaciales con el nuevo y letal avión SR-10

Así lo indica un artículo publicado este miércoles por el diario estadounidense The National Interest, que destaca la intención de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia de reemplazar con los SR-10 los viejos L-39 checoslovacos que usa en el entrenamiento básico de sus pilotos.

Las alas del SR-10, desarrollado por la oficina de diseño ruso KB SAT, apuntan hacia delante en un ángulo de 10 grados, lo que según sus fabricantes hace mucho más fácil maniobrar con el avión en vuelo.

El periódico prevé que el SR-10, sencillo y barato, se use como paso intermedio para entrenamiento en el uso de otros dos aviones, el Yak-152, con motor de pistones, y el avanzado Yak-130.

“Estos aviones se utilizarán probablemente en la mayor parte de las tareas de entrenamiento de los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia”, señala el autor del informe citando fuentes de la Defensa rusa.

“El problema, sin embargo, es el motor ‘Ivchenko’ ucraniano que lleva la aeronave”, resalta el análisis, que agrega que debido a la ruptura de relaciones entre Rusia y Ucrania, el fabricante se ve obligado a sustituirlo con motores 3880lbs, desarrollado para los aviones HAL HJT-36 Sitara, de La India.

El primer prototipo del SR-10 se presentó en la exhibición aérea internacional MAKS 2009, celebrada en la ciudad rusa de Zhukovsky.

La superioridad aérea de los cazas rusos ha sido reconocida en años recientes por expertos de la Fuerza Aérea estadounidense, sumamente alarmados además por la próxima entrada en servicio del caza de quinta generación ruso Sujoi Su-57, actualmente en fase de desarrollo.

Los cazas rusos han mostrado su poderío en el cielo ante las aeronaves o aviones estadounidenses en distintas ocasiones, por lo que los estadounidenses se han visto obligados a diseñar y fabricar una nueva generación de aviones de combate.

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí: "Informe: SR-10, nuevo avión que haría más letal la Aviación rusa".

Rusia intensifica sus Fuerzas Aeroespaciales con el nuevo y letal avión SR-10
Comentarios