Sábado. 07.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia insiste en que el Ejército regular extienda su control a toda Siria

Las tropas gubernamentales han de extender su control a todo el territorio de Siria lo antes posible, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia insiste en que el Ejército regular extienda su control a toda Siria

"Insistiremos en que el Ejército ocupe todo el territorio nacional con la máxima celeridad posible. Es lo único que seguramente ayudará a poner fin al terrorismo y resolver las cuestiones relacionadas con una solución política definitiva", declaró Lavrov durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Ereván al término de su reunión con el canciller armenio, Zograb Mnatsakanián.

Sobre la actuación de EE.UU. cuyos militares toman bajo control los campos petroleros del norte de Siria, Lavrov resaltó que estos intentos "son ilegales y no permiten nada bueno". Para el ministro ruso, "no hacen sino preservar un fuerte factor irritante y una amenaza grave en esta parte de Siria".

La agencia de noticias turca Anadolu informó el 5 de noviembre que los militares estadounidenses están construyendo dos bases nuevas en la gobernación nororiental siria de Deir Ezzor, rica en recursos petroleros. Las imágenes grabadas por Anadolu evidencian que EE.UU. puso en marcha numerosos equipos de construcción en la zona.

También hay datos de que habría enviado a la región entre 250 y 300 soldados adicionales, vehículos blindados, armas pesadas y municiones.

 

Contactos entre los militares de Rusia y EE.UU.

Los militares de Rusia y Estados Unidos mantienen contacto permanente sobre la situación en Siria, declaró Lavrov. Moscú, según el ministro, enfatizó que los soldados de EE.UU. deben cumplir con sus compromisos y salir de la zona ocupada ilegalmente de 55 kilómetros alrededor de la localidad de Al Tanaf, en el sur de Siria, que se ha convertido en refugio de extremistas y radicales.

Lavrov recordó también que en esa área se encuentra el campamento de refugiados de Rukban, con pésimas condiciones de vida y cuyo desmantelamiento acaba de comenzar. El canciller ruso subrayó que Moscú trabaja con Turquía e Irán, así como con otros países, con el fin de eliminar la amenaza terrorista en la región.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Fuente: Sputnik

Rusia insiste en que el Ejército regular extienda su control a toda Siria
Comentarios