Martes. 22.05.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia empieza a expulsar a trabajadores norcoreanos

Las autoridades regionales de Rusia comenzaron a deportar a los trabajadores norcoreanos, acatando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

Rusia empieza a expulsar a trabajadores norcoreanos

"La sanción respecto a los trabajadores de Corea del Norte será un golpe para la economía rusa, pero implementamos estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, muchos gobernadores ya comenzaron las deportaciones", dijo a la prensa.

El diplomático comunicó que anualmente se expiden entre 12.000 y 15.000 visados rusos a los ciudadanos norcoreanos, el 90% de ellos son visados de trabajo de corta duración.

En total antes de las restricciones de la ONU, señaló, unos 35.000 norcoreanos trabajaban en Rusia en los ámbitos como la construcción, la agricultura y la industria.

Matsegora agregó que los trabajadores norcoreanos ganaban en promedio la misma cantidad que los rusos, y entre el 50 y el 60 por ciento de su salario lo enviaban a sus familias en Corea del Norte.

A finales de diciembre de 2017 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2379 que obliga a los Estados Miembros a repatriar a Corea del Norte "a todos los nacionales de este país que obtengan ingresos en un territorio sujeto a la jurisdicción del Estado Miembro de que se trate" en un período de 12 meses a partir de la fecha de aprobación del documento (22 de diciembre).

La medida fue tomada en respuesta a una quincena de ensayos de misiles balísticos, incluidos los intercontinentales, y la sexta prueba nuclear que llevó a cabo Corea del Norte el año pasado.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Rusia empieza a expulsar a trabajadores norcoreanos".

Rusia empieza a expulsar a trabajadores norcoreanos
Comentarios