Lunes. 19.11.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia desarrolla una nueva catapulta de lanzamiento para sus portaaviones

Rusia desarrolla una nueva catapulta de lanzamiento para sus portaaviones

La corporación unificada de construcción naval (USC) de Rusia está desarrollando nuevos sistemas de lanzamiento para aviones de combate basados ​​en portaaviones, dijo el miércoles el presidente de la USC, Alexei Rakhmanov,

«Seguimos de cerca los desarrollos en construcción naval en los principales poderes marítimos y no permanecemos inactivos. Actualmente se está trabajando para desarrollar sistemas que también se puedan usar en portaaviones modernos. Por ejemplo, estamos trabajando en modificaciones especiales de nuevos sistemas de lanzamiento de aeronaves «, dijo.

El presidente de United Shipbuilding Corporation no especificó las características de estos sistemas ni el cronograma de su creación.

Catapultas para portaaviones
Luego, el CEO de Nevskoye Design Bureau, con sede en San Petersburgo, Sergei Vlasov dijo anteriormente a TASS que Rusia había comenzado a trabajar para crear un sistema de lanzamiento de un avión electromagnético (una catapulta electromagnética) para portaaviones.

Se necesita un sistema de lanzamiento de aeronaves (una catapulta) a bordo de un portaaviones para acelerar los aviones o aviones de vigilancia con una relación empuje / peso insuficiente para despegar de la rampa de salto de esquí en la parte delantera del portaaviones.

Una catapulta de vapor es un mecanismo impulsado por vapor a alta presión. Un canal especial está dispuesto debajo de la plataforma para que un transbordador se mueva a lo largo de él. El transbordador agarra el engranaje de la nariz de la aeronave y tira del avión. La catapulta le da al avión la velocidad necesaria para el despegue.

Una catapulta electromagnética es un mecanismo que acelera una aeronave mediante motores de inducción lineales en lugar de lanzaderas de vapor. Este principio se usa en los ferrocarriles de monorriel.

El trabajo para crear una catapulta de vapor se llevó a cabo en la Unión Soviética. Se esperaba que el nuevo dispositivo se instalara en el séptimo portaaviones Ulyanovsk, que estaba en construcción en el Astillero Nikolayev (Ucrania). La creación de este buque de guerra se detuvo en 1992 y se cortó y se desechó como chatarra de metal.

Fuente: News Front.

Rusia desarrolla una nueva catapulta de lanzamiento para sus portaaviones
Comentarios