Jueves. 19.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia construirá 17 petroleros rompehielos para gas natural natural licuado

Las dos compañías firmaron el acuerdo que establece formalmente la nueva empresa conjunta durante el Foro Económico Oriental de esta semana en Vladivostok.

Rusia construirá 17 petroleros rompehielos para gas natural natural licuado

Todos los buques tendrán los mejores estándares de hielo Arc7 y se construirán en el nuevo patio Zvezda. Se entregarán en el período 2023-2026.

Será una flota completamente nueva de buques tanque de GNL ártico, construida en Rusia y navegando bajo bandera rusa, informa Sovcomflot.

Los buques servirán al Arctic LNG 2, el principal proyecto de gas natural que Novatek y sus socios están desarrollando actualmente.

La nueva compañía liderará el desarrollo técnico de la flota, servirá como su comprador y mantendrá el control del proceso de construcción. Será el propietario formal del buque, el operador y proporcionará financiación, dicen representantes de Sovcomflot.

Según el líder de la compañía, Sergey Frank, una empresa conjunta es la mejor manera de avanzar teniendo en cuenta la complejidad del proyecto.

“Teniendo en cuenta la intensidad de capital y la duración del proyecto, y la necesidad de consolidar los recursos financieros, los potenciales de construcción, el uso de nuevas tecnologías y la experiencia de la gestión de flotas en condiciones climáticas y de hielo hostiles, es preferible el establecimiento de una empresa conjunta”, dijo. dice.

Según la compañía, los nuevos buques serán técnicamente diferentes de los buques tanque construidos para el proyecto Yamal LNG. Los cascos tendrán una forma diferente, lo que según se informa mejora las capacidades operativas de los barcos en las aguas poco profundas de la Bahía de Ob y el espeso hielo del Ártico oriental ruso.

En un comentario, el líder de Novatek, Leonid Mikhelson, destaca la necesidad de esfuerzos consolidados en el desarrollo de la Ruta del Mar del Norte.

“El modelo eficiente para el transporte marítimo de GNL desde el Ártico ruso a los principales mercados internacionales a través de la Ruta del Mar del Norte respalda el exitoso desarrollo de proyectos de GNL en el Ártico de Novatek y nos permite cumplir con el objetivo del Presidente de aumentar los envíos de mercancías en la NSR a 80 millones de toneladas en 2024“, dice.

Los nuevos 17 barcos se construirán en Zvezda, el gran nuevo astillero desarrollado por Rosneft. La compañía petrolera rusa cooperará estrechamente con los surcoreanos en el proceso. El mismo día que Sovcomflot y Novatek anunciaron su nueva asociación, Rosneft presentó un acuerdo con el astillero coreano Samsung Heavy Industries.

Según Rosneft, el acuerdo convierte a la compañía coreana en un socio tecnológico clave del proyecto y proporcionará a los constructores navales rusos las especificaciones técnicas y la documentación del proyecto necesaria para el desarrollo de la flota.

Los petroleros que ahora sirven al proyecto Yamal LNG han sido construidos por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME). La flota de Yamal tendrá a finales de 2019 un total de 15 buques. Ahora se trasladan entre la terminal de GNL Sabetta y los mercados de Europa y Asia.

Sovcomflot posee y opera uno de los petroleros de Yamal, el Christophe de Margerie.

Fuente: News-Front

Rusia construirá 17 petroleros rompehielos para gas natural natural licuado
Comentarios