Lunes. 23.07.2018 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia se consolida como el líder mundial en la exportación de armas

Rusia logra consolidarse como un líder mundial en el suministro de armamento, declaró el presidente Vladímir Putin.

Rusia se consolida como el líder mundial en la exportación de armas

"Rusia mantiene el alto nivel y confirma su estatus de uno de los principales exportadores en el mercado global de armas", dijo en una reunión de la Comisión de Cooperación Técnico-Militar.

Según el mandatario ruso, el volumen del suministro de armas y equipos militares rusos al extranjero crece por tercer año consecutivo y en 2017 superó los 15.000 millones de dólares.

"La capacidad de trabajar de manera eficaz incluso en condiciones de provocaciones políticas y sabotaje económico subrayan las fortalezas del sistema ruso de cooperación técnico-militar, su estabilidad y enorme potencial", expresó Putin.

Agregó que así opinan los compradores actuales y potenciales de armas rusas.

Putin también destacó que la cartera de pedidos de armas y equipos militares rusos supera 45.000 millones de dólares.

"Al término del año pasado el volumen de los contratos firmados casi se duplicó y superó 16.000 millones de dólares", dijo Putin.

El presidente subrayó que "actualmente la cartera de pedidos de armas y equipos militares rusos se sitúa en más de 45.000 millones de dólares".

El líder ruso señaló que de momento Rusia cuenta con más de 100 socios extranjeros y está ampliando la colaboración con otros países en materia técnica y militar.

Asimismo el mandatario ruso declaró que Rusia no dejará de desarrollar la cooperación técnica y militar con todos los países interesados.

"Rusia desarrollará activamente la cooperación técnica y militar con todos los países interesados, incluida la cooperación en el desarrollo de las armas que probaron su alta eficacia durante la operación en Siria", dijo Putin.

Refiriéndose a las áreas de cooperación, el presidente mencionó los sectores de alta tecnología donde se fabrica el armamento para la aviación, defensa antiaérea, fuerzas terrestres y la Marina de Guerra.

Putin también reveló que las empresas del sector de Defensa ruso tienen pedidos para muchos años.

"Las empresas militares rusas acumulan pedidos para para los años venideros", subrayó el presidente al precisar que se trata de los sistemas de defensa "más avanzados".

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea Hmeymim y en el puerto de Tartus, donde funciona un centro de apoyo logístico a los buques de la Armada rusa.

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

En diciembre de 2017 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó comenzar el repliegue de la mayor parte del contingente militar ruso desplegado en Siria.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "Rusia se consolida como el líder mundial en la exportación de armas".

Rusia se consolida como el líder mundial en la exportación de armas
Comentarios