Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia confirma los plazos de ensayos del nuevo motor para el caza Su-57

En otoño de 2017 el novedoso caza ruso Su-57 volará por primera vez con el motor de segunda etapa, afirmó el vicetitular de Defensa ruso, Yuri Borísov, en una entrevista a un periódico militar ruso.

Rusia confirma los plazos de ensayos del nuevo motor para el caza Su-57

Según Borísov, el Su-57, "en esencia, ya está listo para la producción en serie" debido a que durante la primera fase de las pruebas estatales confirmó cumplir las características demandadas por el Ministerio de Defensa.

Al mismo tiempo, antes de incorporar el caza "falta la segunda fase de las pruebas estatales", la que determinará la disponibilidad del avión para la producción en serie. El uso del nuevo motor es parte de este proceso:

"Este otoño un Su-57 volará por primera vez con los nuevos motores, que le proporcionarán la capacidad de supercrucero [velocidad supersónica sin usar poscombustión]", dijo el viceministro en una entrevista al periódico Voenno-Promishlenny Kurier ('El Correo Industrial-Militar', en ruso).

Mientras pasen las pruebas del nuevo motor, actualmente apodado 'izdelie 30' ('pieza 30'), considerado un motor de quinta generación y muy por encima de sus antecesores, los Su-57 comparten los motores con el caza ruso más moderno en servicio activo, el supermaniobrable Su-35.

La Defensa rusa prevé hacerse con el primer lote de los Su-57 con motor de primera etapa para 2019 y luego hacer la transición hacia la fabricación en serie de las aeronaves con el nuevo motor, una vez finalizadas sus pruebas.

Fuente: Sputnik. Leer artículo original aquí: "La Defensa rusa confirma los plazos de ensayos del nuevo motor para el caza Su-57".

Rusia confirma los plazos de ensayos del nuevo motor para el caza Su-57
Comentarios