Miércoles. 22.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia blinda el Mundial de Fútbol ante las amenazas de atentados

Víctima de varios atentados en los últimos meses y objetivo de los terroristas por su presencia en Siria, Rusia se prepara para el Mundial de Fútbol de 2018. 

Rusia blinda el Mundial de Fútbol ante las amenazas de atentados

En el horizonte se perfila ya el Mundial de Fútbol (14 junio-15 de julio) como el gran evento deportivo internacional de 2018, pero "la amenaza de atentados en Rusia es muy real", advierte Alexandre Goltz, un experto ruso especializado en cuestiones de seguridad, según informa este lunes la agencia de noticias francesa AFP

"Las autoridades dicen que han conseguido destruir el EIIL. Pero varios miles de rusos han participado en los combates y ahora comienzan a volver a Rusia", recuerda Alexandre Goltz. 

Cada día, hay varias decenas de llamamientos a cometer atentados durante el Mundial, que son publicados en los órganos de propaganda de EIIL y por grupos de simpatizantes de la banda takfirí en las redes sociales. En muchos de ellos hay referencias a estrellas del balón

Por lo tanto, a siete meses del torneo de fútbol, las medidas reforzadas de seguridad son ya visibles y han sido bien aceptadas por la población, en un país que ha pagado grandes facturas en términos de víctimas del terrorismo. 

Desde 2016, Rusia ha puesto en funcionamiento un "grupo de trabajo" internacional encargado de las cuestiones de seguridad durante el Mundial, al que se han unido, de acuerdo con el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, en ruso) Alexandre Bortnikov, los servicios de seguridad de 32 países, a pesar de las tensiones diplomáticas entre Rusia y otros países occidentales. 

Bajo la responsabilidad del FSB, un "estado mayor general de control de la seguridad del Mundial" se ha diseñado, según la prensa rusa, para evitar que los diferentes servicios "no se pisen" y se ha publicado una lista de lugares sensibles especialmente vigilados.

Fuente: Signs of the Times. Leer artículo original aquí: "Rusia blinda Mundial de Fútbol ante amenaza de atentados".

Rusia blinda el Mundial de Fútbol ante las amenazas de atentados
Comentarios