Domingo. 17.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Rusia ayudará a la India a actualizar su flota de cazas su-30mki con armas más avanzadas

Mientras calificó a India como un “socio exclusivo de defensa estratégica”, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, reafirmó el compromiso de su país de extender todo el apoyo posible para mejorar las capacidades de defensa de India, incluida la cooperación en tecnología avanzada y de vanguardia.

Rusia ayudará a la India a actualizar su flota de cazas su-30mki con armas más avanzadas

Rusia acordó ayudar a India a actualizar su formidable flota de aviones Su-30MKI con armas avanzadas y aviónica, lo que le dará al avión características de sigilo inigualables. “El programa de actualización de Su-30 MKI comenzará pronto”, dijeron las fuentes sin revelar detalles sobre el programa.

Según un consenso alcanzado en la 19a reunión de la Comisión Intergubernamental India-Rusia sobre Cooperación Técnica Militar y Militar (IRIGC-M & MTC), Rusia brindará apoyo para desarrollar un prototipo en una instalación de la industria estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de propiedad estatal dijeron las fuentes.

Sputnik había informado en el pasado reciente que toda la flota de 272 aviones de combate será mejorada y equipada con sistemas de armas avanzados como el misil de crucero supersónico BrahMos, el sistema de referencia infrarrojo de alto alcance R-27P y el aire-aire.

La 19ª reunión del IRIGC-M & MTC fue copresidida por el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, y su homólogo ruso, el general Sergey Shoigu, el miércoles. “El ministro de defensa ruso subrayó el compromiso de Moscú de extender todo el apoyo posible para mejorar las capacidades de defensa de la India, incluida la cooperación en tecnología avanzada y de vanguardia”, dijo el Ministerio de Defensa indio en un comunicado.

La parte rusa también afirmó su disposición a poner en funcionamiento la empresa conjunta lndo-Russia Rifles Private Limited para la fabricación de rifles Kalashnikov AK 203 de clase mundial en la India. Los dos países también acordaron concluir un acuerdo de apoyo logístico que proporcionará una inmensa ayuda en el mantenimiento del equipo en varios lugares de Rusia.

El acuerdo muy esperado proporcionará un inmenso apoyo a las Fuerzas Armadas de la India, ya que alrededor del 70% de los equipos y plataformas como buques de guerra, submarinos, aviones de combate y tanques son de origen ruso.

“Los ministros ordenaron a los respectivos equipos que trabajen estrechamente para la pronta conclusión del Acuerdo Intergubernamental India-Rusia sobre Apoyo Logístico Recíproco”, dijo el Ministerio de Defensa de la India. Rusia también aceptó la solicitud de la India de constituir grupos de trabajo específicos para el soporte postventa de plataformas de defensa clave.

Fuente: News-Front

Rusia ayudará a la India a actualizar su flota de cazas su-30mki con armas más avanzadas
Comentarios