Lunes. 22.07.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Revelan las posibles causas de la explosión de un arsenal en Kazajistán

El Ministerio de Defensa de Kazajistán declaró que entre las eventuales causas que provocaron las explosiones en el arsenal de la ciudad kazaja de Aris figuran el incendio intencional y un acto de sabotaje.

Revelan las posibles causas de la explosión de un arsenal en Kazajistán

La oficina de prensa de este ente comunicó con anterioridad que el 24 de junio en un arsenal cerca de Aris, una ciudad de 44.300 habitantes situada en la provincia meridional kazaja de Turkestán, se produjo un incendio que provocó explosiones de municiones, provocando tres muertos, incluidos dos militares.

Los habitantes de la ciudad fueron evacuados y pudieron regresar a sus hogares el 29 de junio, después de las labores de limpieza de municiones y fragmentos.

"Se estudian todas las versiones posibles: factor humano, incumplimiento de las reglas de seguridad antiincendios, causas técnicas como cortocircuito y reacción química en proyectiles, tampoco se descartan un incendio intencionado o un acto de sabotaje", dijo el ministro en rueda de prensa.

El adjunto del fiscal general militar de Kazajistán, Darján Yerzhánov, informó antes que entre las versiones de lo sucedido en Aris se barajan la negligencia y la inobservancia de la seguridad antiincendios.

Fuente: Sputnik

Revelan las posibles causas de la explosión de un arsenal en Kazajistán
Comentarios