Jueves. 23.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

NUEVOS CLIENTES: LOS AYUNTAMIENTOS

Los atentados en Europa llevan a Rusia a cambiar su estrategia de fabricación armamentística

Las tendencias globales en la demanda de armamento y equipo bélico impulsan a la corporación rusa Rosoboronexport, dedicada a la venta de armas, a modificar su estrategia. Pronto, las exportaciones bélicas rusas se concentrarán en la seguridad.

Los atentados en Europa llevan a Rusia a cambiar su estrategia de fabricación armamentística

"En 2017-2018 vamos a replantear la imagen de Rosoboronexport. La demanda mundial para las soluciones de seguridad urbana y de infraestructuras crece drásticamente frente a la amenaza del terrorismo", explicó Yuri Kaptelkin, el jefe de la Oficina del director de Rosoboronexport.

Según el gerente, citado por la página web del consorcio estatal ruso Rostec, "los productos y servicios dedicados a la seguridad los consideramos una locomotora del desarrollo de la empresa".

La exportadora rusa creó un nuevo grupo interno de compañías, especializadas en productos para la lucha antiterrorista, y se hizo con la participación de los servicios de seguridad de Rusia —Defensa, el FSBRosgvardia (Guardia Nacional de Rusia), etc.—, para elaborar y perfeccionar sus soluciones.

La empresa ofrece al mercado "todo un arsenal de medidas antiterroristas", desde sistemaы de vigilancia y monitoreo aéreo hasta armas no letales y equipos de detección de explosivos para la policía.

"Además, ya ofrecemos a nuestros socios productos para la seguridad de objetos de infraestructura crucial. (…) Prestamos mucha atención a la lucha contra los aparatos no tripulados y la ciberseguridad", agregó Kaptelkin.

Rosoboronexport, creado en 2000, es la única entidad rusa autorizada a vender equipos y tecnología de grado militar y de doble uso. El grupo forma parte del consorcio estatal Rostec.

Fuente: RT. Ver artículo original aquí: "Las exportaciones bélicas rusas cambian de enfoque".

Los atentados en Europa llevan a Rusia a cambiar su estrategia de fabricación armamentística
Comentarios