Sábado. 07.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LA CENTRAL DE AKKUYU CUBRIRÁ EL 10% DE LA DEMANDA Y GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD ENERGÉTICA DEL PAÍS

Putin y Erdogan inician la construcción de la primera central nuclear de Turquía

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participaron en régimen de vídeoconferencia en la ceremonia oficial de inicio de la construcción de la central nuclear de Akkuyu, primera de este tipo en Turquía.

Putin y Erdogan inician la construcción de la primera central nuclear de Turquía

Este 2 de abril, la agencia de energía nuclear de Turquía expidió el permiso para iniciar la construcción del primer reactor de la central de Akkuyu, en el sur del país.

La central de Akkuyu sentará los cimientos de la industria nuclear de Turquía, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Es difícil subestimar la importancia de este gran proyecto innovador, ahora no solo participamos en la construcción de la primera central nuclear turca sino sentamos la base para la industria nuclear turca en general", dijo Putin en la ceremonia del inicio de las obras del primer reactor de Akkuyu. 

Por su parte el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que central de Akkuyu cubrirá el 10% de la demanda y garantizará la seguridad energética del país.

"Esta central asegurará el 10% de la demanda de energía en nuestro país, es una energía limpia, garantizará nuestra seguridad energética y jugará un rol importante en la lucha contra los cambios climáticos", afirmó al intervenir en la inauguración de la construcción de la primera unidad de Akkuyu junto con su par ruso, Vladímir Putin. 

Moscú y Ankara firmaron en 2010 un acuerdo intergubernamental para construir en la provincia sureña de Mersin la planta nuclear de Akkuyu, la primera en Turquía, con cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno y con un costo total de unos 20.000 millones de dólares.

Fuente: Sputnik. Ver artículo original aquí: "Putin: el proyecto Akkuyu pone los cimientos para el sector de la energía nuclear de Turquía".

Putin y Erdogan inician la construcción de la primera central nuclear de Turquía
Comentarios