Sábado. 18.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Putin: "Buscaremos nuevas líneas de colaboración con China"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura que Moscú y Pekín buscarán nuevos caminos para profundizar su cooperación bilateral.

Putin: "Buscaremos nuevas líneas de colaboración con China"

“Buscaremos nuevas líneas de colaboración y estoy seguro de que se encontrarán y se aprovecharán”, ha dicho el mandatario ruso en una reunión que ha mantenido hoy viernes con su par chino, Xi Jinping, en el margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) celebrada en Vietnam.

Putin ha enfatizado que ambos países seguirán cooperando en el desarrollo de grandes proyectosen diversos sectores, y ha elogiado el aumento de los intercambios comerciales entre Rusia y China.

Además, ha felicitado la decisión del congreso del Partido Comunista de China (PCCh) de reelegir a Xi como secretario general de la formación y lo ha evaluado como un símbolo del apoyo de la nación china al rumbo político de su presidente.

El jefe del Estado chino, a su vez, ha recalcado que el gigante asiático continuará desarrollando sus relaciones y realizando proyectos conjuntos con Rusia.

La reunión de Putin y Xi Jinping tiene lugar un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, visitara China, como parte de su gira asiática, para ampliar los lazos comerciales y pedir a Pekín y Moscú que actúen con rapidez ante la crisis de la península coreana.

Recordamos que la cumbre del Foro APEC se celebra del 10 al 11 de noviembre en la ciudad vietnamita de Da Nang. El organismo está formado por Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU., Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi y Vietnam.

Fuente: Hispan TV. Leer artículo original aquí: "Putin: Rusia y China buscarán nuevas líneas de colaboración".

Putin: "Buscaremos nuevas líneas de colaboración con China"
Comentarios