Sábado. 18.11.2017 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

RUSIA ESPERA UNA VENGANZA

Putin alerta de que Estados Unidos tratará de influir en las elecciones presidenciales rusas

Putin alerta de que Estados Unidos tratará de influir en las elecciones presidenciales rusas

De esta forma el presidente ruso, Vladimir Putin, ha vinculado las acusaciones vertidas contra Moscú de apoyar el uso de sustancias dopantes por sus atletas con las elecciones presidenciales que se celebrarán en marzo de 2018 en el país euroasiático.

“Existen muchas sospechas de que todo ello se hace para crear una situación de descontento de los entusiastas del deporte y los atletas con presunta implicación del Estado en las infracciones”, ha subrayado el mandatario ruso en una reunión mantenida este jueves en los Urales, citado por la agencia rusa de noticias RT.

Las afirmaciones del inquilino del Kremlin apuntan a que los estadounidenses han comenzado una campaña internacional antirrusa que, a su juicio, quedará patente en la próxima cita de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 que se celebrará en Pyeongchang, Corea del Sur, en febrero, es decir, un mes antes de los comicios rusos.

El pasado 1 de noviembre la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) encabezada por Denis Oswald acusó a dos esquiadores rusos Alexandr Legkov y Eugeni Belov de infringir las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi. Como consecuencia, los resultados de los atletas fueron anulados y se les prohibió participar en los próximos Juegos Olímpicos en Pyeongchang.

Además, este mismo jueves ese mismo castigo se aplicó a otros cuatro esquiadores rusos Alexéi Petujov, Maxim Vilegzhanin, Eugenia Shapoválova y Yulia Ivanova.

La Casa Blanca acusó a Rusia a finales del año pasado de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses que se celebraron en noviembre de 2016, aunque hasta ahora no ha presentado prueba alguna de ello. En este sentido, el Senado estadounidense aprobó a finales del pasado mes de julio una ley que contempla sanciones a Moscú. 

Rusia, a su vez, ha desmentido en reiteradas ocasiones las acusaciones de que hubiera intervenido en los comicios presidenciales a favor del presidente estadounidense, Donald Trump, quien también rechazó tales alegaciones.

Sin embargo, el Gobierno ruso da por hecho que Washington tratará de intervenir en las elecciones presidenciales que el país euroasiático llevará a cabo en 2018, como confirma ahora el presidente ruso.

Fuente: HispanTV. Ver artículo original aquí: "Putin alerta que EEUU trata de injerir en presidenciales rusas".

Putin alerta de que Estados Unidos tratará de influir en las elecciones presidenciales rusas
Comentarios