Viernes. 13.12.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El primer ministro de Malta dimite por el caso del asesinato de una periodista

Joseph Muscat enfrentó protestas masivas por la impunidad en el asesinato de la periodista anticorrupción Daphne Caruana Galizia, quien murió en un coche bomba cerca de su casa en 2017.

El primer ministro de Malta dimite por el caso del asesinato de una periodista

El primer ministro maltés Joseph Muscat anunció este domingo que renunciará en enero a su cargo, en medio de las protestas por el asesinato de una periodista. Muscat agregó que continuaría desempeñando sus responsabilidades y asegurando la estabilidad en el país hasta su renuncia.

Al dirigirse a la nación en la televisión nacional, Muscat dijo que renunciaría como líder del Partido Laborista el 12 de enero y pedirá que comience el proceso de elegir a su sucesor, agregando que renunciará como primer ministro "en los días posteriores", según el diario Times of Malta.

Miles de manifestantes se reunieron más temprano en la capital, Valletta, y pidieron a Muscat que renunciara para garantizar justicia para Daphne Caruana Galizia, una periodista anticorrupción que murió en un coche bomba cerca de su casa en 2017. Ella había estado investigando corrupción entre la élite empresarial y política de Malta antes de su muerte.

Su asesinato desencadenó la indignación en Malta y los manifestantes enojados salieron a las calles la semana pasada exigiendo que Muscat renunciara de inmediato por no limpiar la política en el país. Un hombre de negocios con supuestos vínculos con el Gobierno fue acusado el sábado de complicidad en el asesinato de Galizia.

Fuente: AA (Ali Murat Alhas) 

El primer ministro de Malta dimite por el caso del asesinato de una periodista
Comentarios