Sábado. 24.08.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Preocupación en Reino Unido por los submarinos “súper silenciosos” de Rusia

Las autoridades británicas han dado repetidas alarmas sobre la supuesta creciente actividad de Rusia en el Atlántico Norte y han expresado su preocupación por los sofisticados submarinos de Moscú.

Preocupación en Reino Unido por los submarinos “súper silenciosos” de Rusia

Varios oficiales militares no identificados han expresado su preocupación por la presunta presencia de un nuevo tipo de submarinos“súper silenciosos” clase 636.3 del Proyecto Ruso, también conocido como la clase Kilo bajo el nombre de la OTAN, en aguas territoriales británicas, informó The Telegraph.

Las fuentes afirman que los submarinos podrían estar rastreando la flota británica en el Atlántico Norte sin ser detectados, lo que supuestamente representa una amenaza para la seguridad del Reino Unido.

“El nuevo Primer Señor del Mar necesita llevar a cabo la batalla submarina. Debemos ser mejores en lo que hacemos. Los rusos se están beneficiando de un enorme aumento en el gasto en investigación y desarrollo hace 15 a 20 años que ahora está produciendo esta nueva clase de súper-submarinos tranquilos de Kilo”, dijo a The Telegraph una fuente militar de alto rango.

El medio de comunicación británico sugirió que la nueva tecnología de Rusia podría hacer que el portaaviones de la Royal Navy, el HMS Queen Elizabeth, y los submarinos de disuasión nuclear del país parezcan vulnerables.

The Telegraph especula que los submarinos de la clase Project 636.3 pueden conectar cables submarinos de internet y espiar los sistemas de telecomunicaciones.

Ya se han lanzado seis de los submarinos rusos mejorados que están diseñados para la guerra antisubmarina y la guerra anti-buques de superficie, así como para misiones generales de reconocimiento y patrulla.

Se considera que la nueva raza es uno de los submarinos diésel más silenciosos del mundo, y se cree que es capaz de detectar un submarino enemigo en un rango de tres a cuatro veces mayor de lo que se puede ver. Puede golpear objetivos de superficie, submarinos y terrestres.

Fuente: News-Front

Preocupación en Reino Unido por los submarinos “súper silenciosos” de Rusia
Comentarios