Sábado. 25.05.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

El parlamento Europeo adopta nuevas sanciones contra Rusia

La resolución llama a la UE a “revisar su actual Acuerdo de Asociación y Cooperación con Rusia y limitar su cooperación a áreas de interés común”.

El parlamento Europeo adopta nuevas sanciones contra Rusia

El Parlamento Europeo adoptó este martes una resolución que llama a la Unión Europea (UE) a prepararse para imponer más sanciones a Rusia si esta “continua violando la ley internacional”. 

La resolución, la cual “evalúa el estado actual de las relaciones entre la UE y Rusia”, fue ratificada por 402 votos en contra, 163 a favor y 89 abstenciones, según la página web del Parlamento. 

“Nuevas áreas de tensión entre la UE y Rusia han surgido desde 2015, inclusive la intervención de Rusia en Siria, interferencias en países como Libia y la República Centroafricana y acciones agresivas y continuas contra Ucrania”, aseguraron los miembros del Parlamento. 

La resolución llama a la UE a “revisar su actual Acuerdo de Asociación y Cooperación (PCA, por sus siglas en inglés) con Rusia y limitar su cooperación a áreas de interés común”. 

“El tiempo para el lenguaje diplomático y agradable ha terminado”, afirmó la relatora Sandra Kalniete. 

“Hay poco espacio para cualquier cooperación mientras Rusia continúe ocupando partes de Ucrania y ataque a otros países europeos”. 

Relaciones más cercanas “solo serán posibles si Rusia implementa completamente los así llamados acuerdos de Minsk para poner fin a la guerra en el este de Ucrania y empiece a respetar la ley internacional”. 

Los miembros del Parlamento también expresaron su preocupación por el “continuo apoyo de Rusia a regímenes autoritarios y países como Corea del Norte, Irán, Venezuela y Siria”. 

También les preocupa “las campañas desinformativas de Moscú y sus ataques cibernéticos con el propósito de elevar la tensión dentro de la UE y sus miembros”, según reza el comunicado del Parlamento.

Fuente: AA

El parlamento Europeo adopta nuevas sanciones contra Rusia
Comentarios