Domingo. 22.09.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

LAS COMPRAS DE SU-35 JETS, SISTEMAS DE DEFENSA AÉREA Y TANQUES T-90.

Pakistán medita comprar a Rusia sistemas de defensa aérea, aviones de combate y tanques T-90

El ministro de Defensa paquistaní Khurram Dastgir Khan ha discutido los asuntos de la cooperación entre Moscú e Islamabad y las compras de hardware ruso por parte de Pakistán.

Pakistán medita comprar a Rusia sistemas de defensa aérea, aviones de combate y tanques T-90

Khurram Dastgir Khan confirmó al Sputnik que Islamabad estaba en conversaciones con Moscú sobre el tema de la compra de sistemas de defensa aérea, y agregó que Pakistán estaba interesado en tales armas.

«El sistema de defensa aérea es un tipo diferente de arma que nos interesa. Estamos muy interesados ​​en una muy amplia gama de tecnología de armas rusa. Estamos en negociaciones [en sistemas de defensa aérea] y una vez que concluyamos las negociaciones, podremos para anunciarlos «, dijo Khan en una entrevista.

Pakistán y Rusia pueden llegar a un acuerdo sobre Islamabad comprando jets Su-35 rusos «en los próximos años», las conversaciones sobre el tema están en sus etapas iniciales, Khan dijo al Sputnik.

En febrero pasado, un alto oficial militar en Pakistán le dijo al Sputnik que Islamabad no tenía planes de comprar el Su-35.

«Con respecto a los aviones de combate Su-35: puede ser en los próximos años que podamos llegar a ese punto, estamos en el comienzo de las negociaciones ahora», dijo el ministro respondiendo una pregunta correspondiente.

Pakistán está interesado en adquirir tanques T-90 rusos como un compromiso a largo plazo en lugar de una sola compra, dijo el jueves el ministro de Defensa paquistaní, Khurram Dastgir Khan, al Sputnik en una entrevista.

«Estamos interesados ​​en los tanques T-90 y no va a ser una compra de una sola vez, pero va a ser un compromiso a largo plazo», dijo Khan.

Situación en Afganistán

Tanto Islamabad como Moscú están interesados ​​en un Afganistán estable y democrático, ya que contribuirá positivamente a la seguridad en Asia Central, dijo el ministro.

«Respetamos la soberanía de Afganistán. La estabilidad en Afganistán es importante para que Pakistán pueda desarrollar su propio futuro próspero, para acceder al mercado ruso, por ejemplo, por vía terrestre. Afganistán democrático y estable está en el interés de Rusia y Pakistán «, dijo Khan.

Pakistán apoya los esfuerzos de Rusia para traer estabilidad y paz a la región y pidió a otras potencias regionales y globales que elaboren conjuntamente un plan para terminar con la violencia y derrotar al terrorismo en Afganistán, según el funcionario.

«Apoyamos el enfoque regional ruso sobre Afganistán y esperamos que no solo Rusia sino también China, Irán y, por supuesto, Estados Unidos puedan sentarse a la mesa y diseñar una forma de lograr la paz interna y la reconciliación en Afganistán, «Agregó.

El ministro también elogió un nuevo enfoque del liderazgo afgano cuando se trata de poner fin al prolongado conflicto en el país.

«Un paso positivo que ha sucedido recientemente es un enfoque genuino del presidente [Ashraf] Ghani cuando dijo que ya no quiere ganar la guerra, sino terminar con el conflicto. Ganar la guerra fue un enfoque militarista estadounidense, pero ahora el afgano el enfoque se acerca más a la posición de Pakistán sobre el asunto. La prioridad más alta de Pakistán con respecto a Afganistán es tener un vecino estable y democrático pacífico «, subrayó Khan.
Afganistán ha estado sufriendo durante mucho tiempo inestabilidad política, social y de seguridad debido a la actividad del movimiento radical talibán y el grupo terrorista Daesh *. Para abordar este problema, Moscú ha organizado una serie de conferencias para lograr la paz en el país devastado por la guerra.

Islamabad, Moscú acordó mejorar la defensa, la cooperación de inteligencia

Islamabad espera ampliar la cooperación de defensa con Rusia en todas las áreas, incluida la capacitación militar, la adquisición de equipos y el intercambio de inteligencia, dijo el jueves el ministro de Defensa paquistaní, Khurram Dastgir Khan, al Sputnik en una entrevista.

«En el campo de la defensa, firmamos un histórico acuerdo de defensa sin precedentes entre Pakistán y Rusia en 2014. Como resultado, hemos podido realizar ejercicios conjuntos, Pakistán ha comprado helicópteros rusos Mi-35 y ahora estamos buscando una gama mucho más amplia de En términos de entrenamiento, los oficiales paquistaníes vienen a Rusia y los oficiales rusos van a las instalaciones pakistaníes para entrenar. También estamos discutiendo una gama más amplia de ejercicios militares, estamos buscando una gama más amplia de equipamiento militar e inteligencia. compartir «, dijo Khan al margen de la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional (MCIS).

El funcionario elogió el nivel actual de cooperación de la industria de defensa, y señaló que en el futuro Islamabad espera ampliar la variedad de equipos militares vendidos por Rusia a Pakistán.

«Estamos buscando un gran futuro en ciertas áreas, en las que Rusia tiene una excelente experiencia, como los tanques y los sistemas de defensa aérea», señaló Khan.

Aunque Pakistán y Rusia tuvieron diferencias en el pasado sobre la crisis afgana, los países ahora han logrado un entendimiento mutuo sobre asuntos regionales e internacionales, según el ministro.

«Por supuesto que tenemos una historia de guerra afgana en la que hemos estado en lados opuestos, pero ahora que termina una segunda década del siglo XXI, podremos mirar las realidades mundiales con otro ojo y estoy encantado de decir que Pakistán y Rusia están de acuerdo en gran medida en asuntos internacionales importantes como Afganistán, como combatir el narcotráfico, la situación en el Medio Oriente. Ahora estamos mirando casi todos los aspectos de la defensa y existe una excelente buena voluntad entre nuestros líderes «, subrayó Khan.
El funcionario continuó diciendo que Islamabad está agradecido a Rusia por apoyar su adhesión a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

La OCS es una organización intergubernamental política, económica y militar fundada por China, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán. Uzbekistán se unió a la OCS en 2001, mientras que India y Pakistán se convirtieron en miembros en junio de 2017.

Fuente: NewsFront. Leer artículo original aquí: "PAKISTÁN ESTÁ EN CONVERSACIONES CON RUSIA SOBRE LA COMPRA DE SISTEMAS DE DEFENSA AÉREA ,AVIONES DE COMBATE SU-35 Y LOS TANQUES T-90 : MINISTRO DE DEFENSA".

Pakistán medita comprar a Rusia sistemas de defensa aérea, aviones de combate y tanques T-90
Comentarios